Mar. Abr 16th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.— La dirección de Turismo, Cultura, Instituto Municipal de la Juventud y Oficialía Mayor, más habitantes de Montepío fueron quienes participaron en la limpieza de la playa de Montepío, una de las más visitadas de la región y que por tal motivo conservaban grandes cantidades de basura. (Foto | DCS – SAT).

“A través de la limpieza se pretende fomentar la cultura de la limpieza en propios y visitantes”: Director del DIF, Gerardo Chávez Carrión.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Con la intensión de dar buena imagen y conservar limpias las playas de la región de Los Tuxtla durante estas vacaciones de Semana Santa, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla en conjunto con áreas del ayuntamiento y ciudadanía, realizaron la limpieza en la zona de playa en Montepío.
A través de la limpieza que se realizó este fin de semana, el director del DIF, Gerardo Chávez Carrión dijo que con esta acción se pretende fomentar la limpieza entre propios y visitantes, ya que siempre es bueno visualizar playas limpias que a su vez dan buena imagen a la región, además de que genera buenos comentarios de quienes visitan las playas y ríos de la zona de Los Tuxtlas, así como de los que viven cerca de esas zonas.
La dirección de Turismo, Cultura, Instituto Municipal de la Juventud y Oficialía Mayor, fueron algunas de las áreas que participaron en la limpieza de la playa de Montepío, una de las más visitadas de la región y que por tal motivo conservaban grandes cantidades de basura.
A esta labor de limpieza también se sumaron personas civiles de Montepío, quienes uniendo esfuerzo con personal del DIF y ayuntamiento municipal, lograron recoger gran parte de desechos, mismos que fueron colocados en bolsas y a su vez en carros recolectores de basura que trasladaron los desechos en el basurero correspondiente.
Al finalizar la limpieza el director del DIF, agradeció el apoyo las distintas áreas que cooperaron, así como de las personas de Montepío que gustosas apoyaron, al mismo tiempo en que exhortó a mantener limpias las áreas y poco a poco adoptar la cultura de la limpieza.
Las zonas de playa de Arroyo de Lisa y Roca Partida, también fueron limpiadas por demás personal del ayuntamiento de esta ciudad.