Vie. Abr 19th, 2024

En coordinación con el Sistema Nacional, se llevará a cabo este 10 y 11 de noviembre en el World Trade Center de Boca del Río.
Multiplicará la capacitación de los 212 DIF municipales veracruzanos para promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario: González González.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.— El DIF Veracruz que preside la señora Karime Macías de Duarte, en coordinación con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y siguiendo un amplio y ambicioso programa de profesionalización; será sede del 2do. Seminario de Coordinadores Estatales de Profesionalización que reunirá a representantes de 25 estados de la República.

El jefe de la Unidad de Capacitación y Desarrollo Humano, Álvaro Miguel González González, explicó que el DIF Nacional trabaja conjuntamente con los 32 estados de la República para realizar este seminario que servirá para intercambiar experiencias en el área de la capacitación.

“Por unanimidad Veracruz fue elegido como sede de esta capacitación para los coordinadores estatales, donde se hace una revisión de lo que se ha trabajado en profesionalización en la entidad y otros estados. En esta ocasión participarán más de 25 DIF Estatales donde intercambiaremos experiencias y estrategias”, añadió.

El 2do. Seminario de Coordinadores Estatales de Profesionalización, añadió, responde a un amplio y ambicioso programa de profesionalización que se acordó con el Sistema Nacional para el personal del DIF veracruzano y de los 212 municipios con la participación de los demás estados de la República.

Álvaro Miguel dijo que con este tipo de seminarios se multiplica la capacitación de los DIF municipales para promover la integración y el desarrollo humano individual, familiar y comunitario a través de políticas, estrategias y modelos de atención que privilegian la prevención de los factores de riesgo y de vulnerabilidad social.