Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de DCS-DIF-SAT | San Andrés Tuxtla, Ver.— En el marco del Día de Reyes, el DIF que dirige la Contador Público Lily Pérez de Pérez en conjunto con el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, por tercer año consecutivo realizó un festival infantil en el parque Sebastián Lerdo de Tejada, con el propósito de agasajar a los pequeños en esta fecha tan importante, quienes ansiosos esperaron la llegada de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar.

Previo al inicio del evento, el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez a nombre de la presidenta del órgano asistencia, Lily Pérez de Pérez, reiteró el compromiso que tiene el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia, con la niñez sanandresina, dando a conocer que el equipo de trabajo continuará desempeñándose con la intención de brindar el mejor respaldo a las familias del municipio.

Enseguida niños y familias sanandresinas disfrutaron de la presentación del cuenta cuentos, Olín, posteriormente alumnos del Cobaev número 70 de esta ciudad, subieron al escenario para presentar la obra de teatro cómico musical y al término del mismo, los asistentes entre asombro y algarabía se deleitaron con la llegada de los tres reyes magos, quienes saludaron gustosamente a los pequeñitos.

Decenas de familias que se dieron cita en el parque central, también pasaron un rato agradable con la actuación de un payaso, quien, a través de chistes y actos graciosos, agradó al público, mientras que personal de DIF, preparó todo para partir la tradicional rosca e iniciar con la repartición de la misma en compañía de chocolate caliente a todos los espectadores.

Cabe hacer mención que la tradicional rosca fue elaborada por una población femenina, originarias de la comunidad de Tepancan, perteneciente a este municipio, quienes resultaron beneficiadas el año anterior con un proyecto de Panadería, mismo que fue gestionado por el DIF Municipal.

Para finalizar el festival, Melchor, Gaspar y Baltazar y personal del DIF, realizaron la entrega de pelotas (donados por comerciantes locales) a niños sanandresinos.

En el evento estuvieron presentes los regidores del ayuntamiento: Guillermo Pretelín Silva, Martín Josué Ataxca Hernández, María Inés Zarza Carrizosa, Elsa María González Domínguez, Edith Olin Arano, directores de las diversas áreas del Ayuntamiento, así como el Comisario de la Policía Municipal, Mauro Amador Cervantes.

Después del evento, personal del DIF se trasladó a la Comandancia Municipal y al Hospital Dr. Bernardo Peña para realizar la entrega de rosca y chocolate.