Jue. Mar 28th, 2024

Será el miércoles 5 de octubre próximo, a las 11:00 horas.
Se abordarán reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo Estatal, Ley de Desarrollo Integral de la Juventud.
Acordarán la realización de sesión extraordinaria foránea, para dar cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política Local.

Xalapa, Ver.-La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 5 de octubre, a las 11:00 horas.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 5 de octubre, a las 11:00 horas, a fin de discutir y, en su caso, aprobar reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y Ley de Desarrollo Integral de la Juventud para el Estado.

Asimismo, los diputados abordarán el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política relativo a la designación de Sede Provisional y de Recinto Oficial para la celebración del Sexto Periodo de Sesiones Extraordinarias, del Primer Año de Ejercicio Constitucional, para dar cumplimiento del artículo 28 de la Constitución Política Local, que establece que el Congreso sesionará por lo menos una vez cada año en la cabecera de algún municipio del norte, centro o sur del Estado.

Por otra parte, la Diputación Permanente, en sesión realizada este miércoles 28 de septiembre, turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Procuración de Justicia, la Iniciativa que adiciona diversos artículos del Código Penal, así como las Iniciativas que adiciona diversas disposiciones del Código de Procedimiento Penales y adiciona un artículo 45 TER de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presentado por el diputado Jesús Danilo Alvízar Guerrero, relacionadas con la tipificación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En otro punto del Orden del Día, la Diputación Permanente autorizó a los ayuntamientos de Boca del Río y Yanga, suscribir convenio de coordinación con el Gobierno del Estado, para la transferencia, aplicación, ejercicio, control y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios 2011.

Otros ayuntamientos que podrán realizar obras y acciones en beneficio de la población, son: Veracruz, Pueblo Viejo, Chacaltianguis, Miahuatlán, Cuitláhuac, Chiconquiaco, Agua Dulce, Comapa, Nanchital, Huatusco, Castillo de Teayo, Mecatlán, Martínez de la Torre, Tampico Alto y Xalapa, entre otros.