Diputado Jorge Carvallo sostuvo encuentro con Monseñor Trinidad Zapata

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—El Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado, Diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín, sostuvo una cálida reunión y desayunó con Don José Trinidad Zapata, Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, encuentro que sirvió para fortalecer los lazos de amistad que les une.

En la Casa del Obispado, Monseñor Trinidad Zapata recibió al diputado Carvallo, quien se hizo acompañar por el también Diputado por este Distrito, Tomás Montoya Pereyra, Rafael Fararoni Mortera y Fernando Kuri Kuri, alcaldes de San Andrés Tuxtla y Oluta, respectivamente. Presentes también, José Arturo Ybarra Muñiz, Eduardo Roura Quiñones, secretario privado del legislador, y finalmente Ricardo Rubio Otero, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10, de San Andrés Tuxtla.

Los invitados especiales, además de ser agasajados por su anfitrión, tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar puntos de vista con el Señor Obispo y de su sentir sobre diversos temas que atañen en la actualidad la región de los Tuxtlas y más allá, contenidos diversos como la economía local, seguridad pública, salud y educación, entre otros, y manifestar al jerarca Católico la intención de trabajar arduamente en la problemática y mejorar sustancialmente las leyes que competen a dichos asuntos.

Durante la reunión con el representante de la Iglesia Católica, Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra se mostraron receptivos ante las inquietudes del señor obispo quien trató temas diversos, entre ellos la necesidad de seguir brindando apoyo a los grupos vulnerables, la seguridad y los espacios para mejorar las instalaciones en apostolados que tiene el Obispado en la región.

El momento sirvió para que el también Coordinador de la fracción priísta de la LXII Legislatura, Jorge Carvallo Delfín, extendiera una invitación cordial al Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, para que el próximo miércoles 13 de julio asista a la inauguración y bendiga las instalaciones de la Casa de Enlace que compartirán los legisladores locales, evento al que asistirá como invitado especial para cortar el listón inaugural el Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, oficinas que se encuentran ya operando en Plaza Las Palmas, ubicada en Av. Juárez esquina Calle Aquiles Serdán, en la zona Centro de San Andrés Tuxtla.