Jue. Mar 28th, 2024
????????????????????????????????????
  • Ello tras los señalamientos emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comunicado de LEGISVER| Xalapa, Ver.- El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, en el Congreso de Veracruz, diputado Zenyazen Roberto Escobar García, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades a cumplir con los pagos respectivos a diversos Ayuntamientos.

En tribuna, el legislador solicitó al Ejecutivo del Estado a dar solución a las sentencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), relativas a los pagos de las participaciones retenidas, más los intereses generados, a los diversos Ayuntamientos del Estado.

De igual forma, plantea solicitar al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado(SEFIPLAN),a dar solución a las Sentencias emitidas por la SCJN relativas a los pagos de las participaciones retenidas, más los intereses generados, a los diversos Ayuntamientos.

Dijo que los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de garantizar el bienestar social de sus pobladores y para lograrlo deberán contar con el presupuesto necesario, conformado mediante la recaudación de Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, así como las Participaciones y Aportaciones Federales.

El legislador García Escobar señaló que la Suprema Corte de Justicia ha emitido sentencias condenatorias en contra del Gobierno del Estado de Veracruz en 60 Controversias Constitucionales promovidas por diversos ayuntamientos, por lo que solicita su pronta solución.

Para su estudio y dictamen el anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.