Diputados bajan 50 por ciento de impuesto a refrescos; en desplegado lo rechazan

Refrescos-

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el domingo en lo general la Miscelánea Fiscal para 2016, con 39 votos a favor, dos en contra de Morena y cero abstenciones, y acordaron discutir todas las reservas este lunes en la sesión del pleno; uno de los temas más polémicos es que se avaló bajar el 50 por ciento el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) que se cobra actualmente a los refrescos, siempre y cuando tengan menos de cinco gramos de azúcar añadida por cada cien mililitros.

Con ello, según los legisladores, las bebidas con alto contenido calórico podrían reducir el endulzante utilizado y se impactaría positivamente en la salud de los consumidores.

Sin embargo, la organización Alianza por la Salud Alimentaria rechazó la reducción del impuesto y, al contrario, pidió aumentarlo.

En un desplegado que aparece este lunes en diarios de circulación nacional, lanza dos preguntas a los diputados: “¿Ya se dejaron picar por los mosquitos-cabilderos de las bebidas azucaradas? ¿Sirven a los intereses de las refresqueras o de la salud pública?”.