Directivos de una Asociación Ganadera podrían ser denunciados

Si se comprueba que hubo dolo en una gestión

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—En los últimos días mucho se ha comentado sobre los fraudes que se han estado cometiendo a los programas del gobierno federal, por lo que se ha enviado una iniciativa donde el Presidente de la República  Mexicana, licenciado Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que no es para menos; se han estado descubriendo una serie de irregularidades donde la corrupción y el engaño, abusando de la buena fe de algunos funcionarios que incluso han sido sorprendidos haciendo la gestión, sin darse cuenta, han contribuido a beneficiar a quienes no lo merecen.

Lo vimos recientemente, en la entrega de algunos beneficios a damnificados por los remanentes de los pasados huracanes Karl y Mathew donde “ciudadanos” que no tienen ninguna necesidad se enlistaron como damnificados, y vaya sorpresa, aunque usted no lo crea fueron beneficiados, y entonces surge la pregunta; ¿qué trabajo hicieron esos funcionarios que vinieron a levantar los censos e integrar los padrones para que los realmente damnificados recibieron el apoyo del gobierno? Aquí no hay de otra, o no trabajaron o recibieron algún beneficio para beneficiar a otros. Así de simple.

Pero vayamos a otro tipo de abusos donde no solo se estafa al gobierno, sino que se juega con la buena voluntad de los demás y se alteran hasta documentos para que el beneficio llegue, y no precisamente a quienes debe ser.

Así pues comienza jalarse el hilo, y en Los Tuxtlas podría desatarse un escándalo en los días por venir; hay rumores que se investigan sobre una presunta falsificación de firmas para bajar recursos de un programa el cual pueden haber estado utilizando desde el año 2008.

Por lo pronto los primeros indicios apuntan a Santiago Tuxtla, a una Asociación fuertemente constituida donde directivos podrían caer en el delito de falsificación de firmas; usurpación de funciones, desvió de recursos de un programa de gobierno federal para beneficiar a un grupo y acaparamiento de un particular.