Vie. Mar 29th, 2024
Lerdo de Tejada, Ver.—El director de Protección Civil Municipal, ex jefe policíaco vigila los alrededo-res del lugar donde se llevó a cabo una reunión magisterial donde fue recibido el candidato a Senador, Héctor Yunes Landa, para ello se ocuparon lonas que en su momento fueron utilizadas para pro-paganda político tal como lo muestra la gráfica. Gente alrededor impedía el acceso. (Fotos: Alfonso Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, Lerdo de Tejada, Ver.—En este municipio se realizó una reunión organizada por la estructura magisterial del distrito 19 del SNTE de la Sección 32 que comprende los municipios Acula, Amatitlán, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y Catemaco, donde se contó con la presencia del líder moral del gremio magisterial Juan Nicolás Callejas Arroyo, y el secretario general de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, para brindarle el respaldo político al candidato al Senado de la República, Héctor Yunes Landa.

Para este acto político, el presidente municipal profesor Gaspar Cruz Peña, giró instrucciones precisas al departamento de Protección Civil Municipal para que con lonas alusivas a diferentes eventos públicos y del propio mandatario veracruzano, éstas fuera colocadas alrededor de la Sección 28 para que ningún representante de medio de comunicación alguno pudiera tomar alguna fotografía o grabar dicho evento.

El que esto escribe declara que como medio de comunicación al hacer acto de presencia fue coartado en su libertad de expresión por personas que en su momento dijeron que traían instrucciones del gobernador de que el que tomara fotografías o grabara sería sancionado y puesto a disposición de las autoridades.

En la misma forma actuó personal de esa administración municipal, así como un elemento de Tránsito y Vialidad de nombre Francisco Martínez; fue clara y evidente la represión contra los medios de comunicación allí presentes.

Cabe destacar que hasta una persona que fue identificada como Raúl Elías Solana, hermano del regidor Paúl de los mismos apellidos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, también nos pidió que nos retiráramos del lugar y los alrededores donde se llevó este evento.

Con todas estas irregularidades, prepotencias y arbitrariedades de parte del personal del Ayuntamiento lerdense y de los que dijeron ser del Gobierno del Estado, y que dijeron que se sancionaría al al reportero que tomara fotos o hiciera grabaciones dejaron mucho que desear estas personas que deben ser investigadas por su proceder.

Una vez más el que esto escribe señala que la PRENSA fue atacada verbalmente, con empellones y maltrato al material de trabajo, por el hecho de estar afuera de un evento de carácter magisterial, convertido en un apoyo político para un candidato al Senado, cuando no son lo tiempos permitidos por el Instituto Federal Electoral.   

Lerdo de Tejada, Ver.—Los alrededores de la Sección 28 cubiertos con lonas y el personal que cuidaba nos pedía que nos retiráramos sino seríamos sancionados; ¿dónde está la libertad de expresión señor Gobernador? (Foto: Alfonso Rodríguez Santos)
3 comentarios en «Disfrazan reunión magisterial para dar apoyo político»
  1. y apenas se dan cuenta…. todos los que votamos por el PRI estamos tan arrepentidos de haver votado por una persona tan ignorante como gasparucho,y ahora toda la bola de ratas que estan tras él, ratasss yo que vivo en la col. zacatal y soy testigo de como el bravo le saco tanto a don hector y se le volteo y casi nos obligava para votar por gasparucho y ademass la hijaaa del dif no quiere salir y muchas otra personas el infiel de quecho viejo .. comelon de teto traidorrr….todosss son igualesss don TETO ES EL UNICO QUE HACE ALGO POR LERDO los demas valen GORRO….

  2. HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN CUANDO EN UN LUGAR PÚBLICO NO SE IMPIDE DESARROLLAR EL EJERCICIO PERIODISTICO, PERO…… CUANDO ES UN LUGAR PRIVADO….. SI EL PROPIETARIO NO PERMITE EL ACCESO SE RESPETA EL DERECHO.

  3. No habra libertad de prensa hasta que saquen esta bola de corruptos empezando por el propio gobernador que solo se siguen eriqueciendo a costa del pueblo.

Los comentarios están cerrados.