Vie. Mar 29th, 2024
  • Las temperaturas diurnas se incrementarán presentándose ambiente caluroso y bochornoso

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Próximos tres días con ambiente caluroso y bochornoso, la probabilidad de tormentas y lluvias disminuirá este miércoles y jueves; no obstante, pueden presentarse de carácter aislado y de tipo ligero por la tarde-noche en montaña y hacia la madrugada en zonas de planicie y costa. Las condiciones para precipitaciones aumentarán el viernes.

El desplazamiento de la onda tropical No. 14 por el centro y sur del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y las condiciones orográficas de la región; mantendrán el potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntualmente intensas (75 a 150 mm) especialmente en las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las zonas altas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua; además de lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas del río Soto La Marina, San Fernando, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de la Sierra Madre en Tamaulipas, en el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento arrachado.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas de 25 a 35 km/h con rachas entre 50 km/h en el Norte y Noreste del Estado, en Veracruz será de componente Norte de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno continuará cálido a caluroso en planicies y costas, en regiones montañosas será templado a fresco, siendo fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.