Jue. Mar 28th, 2024

 

INFORMACION | SMN. -El desplazamiento del sistema frontal No. 6 por la vertiente oriental del territorio nacional interacciona con el canal de baja presión extendido sobre el suroeste de Golfo de México, favoreciendo aumento de nublados y del potencial de lluvias, por lo que se prevén tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y región de Sierra Madre en Tamaulipas; así como en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla; así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, condiciones que se espera se incrementen a partir de esta noche y madrugada del martes.

Las zonas de tormentas estarán acompañadas por actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por su parte la masa de aire frío que le da impulso al frente frío, ocasionará viento del Norte, el cual se intensificará para alcanzar velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h en Tamaulipas durante esta noche, efectos que se prevé se propaguen al Estado de Veracruz con rachas de 70 a 80 km/h en regiones costeras y de hasta 50 km/h en la zona montañosa central del mismo Estado en el transcurso del martes, así como marcado descenso de temperatura, especialmente en Tamaulipas y zonas serranas de Veracruz, y de menor importancia en porciones costeras.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.