Vie. Abr 19th, 2024

 

 

INFORMACIÓN DE SPC

XALAPA, VER.

 

A partir del jueves disminuirían los nublados y con ello la probabilidad de lluvias, aunque pueden ocurrir aisladas matutinas en costas y vespertinas en montañas.

SINOPSIS METEOROLOGICA

El ambiente es fresco a frío en montaña y templado en zonas de costa. El pronóstico indica que a partir de hoy el potencial de lluvias disminuiría en gran parte del Estado de Veracruz en
donde se presentarían mayores periodos de sol, y las lluvias que se pudieran presentar serían de menor intensidad.

Finalmente, es probable que el próximo domingo un Frente Frío recorra la entidad
veracruzana ocasionando un evento de Norte con rachas fuertes, aumento en el potencial de tormentas y descenso de la temperatura.

Por lo anterior, se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones del pronóstico y extremar precauciones pertinentes.

Cuenca del Papaloapan y Los Tuxtlas.

Despejado a medio nublado, aumento de nublado con lluvias o tormentas esta tarde en montañas y la madrugada del jueves en zonas de llanura y costa. Acumulados en 24 horas de 5-15 mm y puntuales mayores a 40 mm, disminuyendo el potencial mañana. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormentas. Ambiente fresco por la noche, y cálido durante el día y. T. máx. / T. mín. («C): Orizaba 24/12; Tierra Blanca 33/19; Cosamaloapan32/21; Alvarado 30/20; A.R. Cabada 32/21; Catemaco 28/17; S. J. Evangelista 32/20.