Jue. Mar 28th, 2024
  • El ambiente cálido continuará en los próximos días con altas temperaturas en gran parte del estado con índices de calor elevados en llanura y costa.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— A inicios de la próxima semana cuando aumentaría el potencial de lluvias y tormentas. A partir de hoy y principalmente viernes se prevé una notable disminución de los nublados y el potencial de lluvias.

Canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México que en interacción con la entrada de humedad hacia la vertiente oriental, las condiciones orográficas de la región y el acercamiento de la nueva Onda Tropical (posible No. 36) hacia el sur de la región, mantendrán potencial tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Papaloapan y Coatzacoalcos; así como sobre el occidente del territorio tamaulipeco; esperando condiciones lluvias de menor intensidad en zonas costeras de ambos estados. Se espera que dichas condiciones se encuentren acompañadas de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, en Veracruz el viento será de componente Este de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno continuará caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas medias y bajas de Veracruz; cálido a caluroso en regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.