Disminuyen lluvias en el Estado de Veracruz

SINOPSIS METEOROLÓGICA.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.— La vaguada analizada en el suroeste del Golfo de México continúa apoyándose con divergencia en la atmósfera alta para mantener el tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la Vertiente Oriental, observándose a esta nublados convectivos en el norte de Veracruz, sur de esta entidad y en regiones de montaña, esperándose que los máximos acumulados de lluvia se registren en las siguientes 24 horas en la zona ístmica de Tehuantepec.

Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes y mantenerse informados del comportamiento en los niveles de los ríos del estado de Veracruz y Tabasco, asimismo atender las instrucciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

En el Atlántico, la Tormenta Tropical BRET se localizó cerca de las Bahamas, alejándose del continente Americano, asimismo tres ondas tropicales son analizadas la primera con eje al sureste de Cuba, la segunda cerca de las Antillas menores y la última en el centro de ese océano.

En el Pacífico, la Tormenta Tropical Dora se localizó a uno 660 km al SSE de Salina Cruz, Oaxaca y podría evolucionar a huracán en los próximos días, por el momento no representa peligro para costas mexicanas.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas.

Cuenca del Papaloapan.

Mayormente nublado con lluvias de 10 a 30 mm y puntuales superiores a los 70 mm, con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas ocasionales en zonas de montaña y aisladas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 28/16; T. Blanca 31/22; Cosamaloapan 30/23; Alvarado 29/25; San Andrés Tuxtla 30/22; Catemaco 29/20; Acayucan 31/21. Alerta gris.

Coatzacoalcos y Tonalá.

Mayormente nublado con lluvias de 10 a 30 mm y puntuales superiores a 70 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC); Jáltipan 32/22; Coatzacoalcos-Minatitlán 31/21; Las Choapas 32/22. Alerta gria.