Disminuyen lluvias en la entidad este fin de semana

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-El reporte meteorológico emitido el día de ayer por el Centro de Estudios Climáticos de la Secretaría de Protección Civil informó que se observa cielo medio nublado a nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana, donde continúa el potencial para la presencia de lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Tal situación tendería a decrecer ligeramente este fin de semana. Sin embargo, se recomienda atender las precauciones pertinentes.

Sinopsis meteorológica.

El eje de una vaguada analizada en el suroeste del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec se apoya con áreas divergentes en la atmósfera superior para mantener el tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas especialmente frente a las costas del norte y sur de Veracruz y en la región ístmica;  se prevé que tal situación se extienda con menor intensidad al resto de vertiente oriental por la tarde o noche, con tendencia a decrecer gradualmente dicho potencial durante el fin de semana.

Por lo anterior, se recomienda mantener las precauciones por deslaves, encharcamientos en áreas urbanas y crecidas súbitas de ríos y arroyos de rápida respuesta, especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Grijalva. En el Atlántico, el huracán María de categoría 1 continúa alejándose del continente americano.