Sáb. Abr 20th, 2024

Comunicado de PRENSA, Las Vigas de Ramírez, Ver.—Habitantes de cuatro municipios de la zona del Valle de Perote recibieron apoyos invernales para mitigar las bajas temperaturas y hacer frente a la temporada invernal.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes entregó a cuatro mil familias los apoyos consistentes en cobertores, colchonetas, despensas, bebidas calientes y alimentos calóricos.

En Acajete se beneficiaron a mil pobladores de la cabecera municipal, mientras en la comunidad El Paisano, municipio de Las Vigas de Ramírez, seiscientas personas recibieron los apoyos enviados por gobierno del estado. En las comunidades Cerro de león, El llanillo y colonia Libertad de Villa Aldama, se entregaron frazadas y despensas a madres de familia y colchonetas y cobertores a niños y adultos mayores.

Acompañada del diputado local Raymundo Eligio Saldaña Ramírez, la responsable de protección civil escuchó las peticiones que manifestaron algunos habitantes de la región como la entrega de medicamentos que les permitan enfrentar las enfermedades de temporada, y becas escolares para sus hijos.

Tanto el legislador como la funcionaria, se comprometieron a atender las demandas desde sus respectivos.

En cada lugar visitado Protección Civil hizo las recomendaciones necesarias para evitar padecimientos derivados del frío y alertó a campesinos del inicio, este sábado, de la temporada de incendios forestales, pidió su colaboración para prevenir y reportar cualquier contingencia que pudiera presentarse por el mal manejo del fuego.