Jue. Mar 28th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- Para el 15 de mayo con motivo del Día de Maestro, todos los docentes tendrán su bono económico asegurado, pero no habrá festividades por ese motivo, ya que la prioridad en estos momentos está en el regreso a clases presenciales.

Así lo informó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, en donde fue entrevistado por Ramsés Yunes Zorrilla, Hugo Garizurieta Bernabé y la periodista invitada, Adriana Muñoz Cabrera.

Al destacar la función de los maestros en estos tiempos de pandemia, el funcionario descartó que se otorguen plazas magisteriales como se hacía con anterioridad, ya que ahora no hay compadrazgos ni se heredan plazas.

“Hoy en día está muy supervisado el tema para obtener una plaza magisterial; lo que se fija es que cumpla con el perfil, que estén titulados, porque anteriormente era permitido en el área docente, si se tenía el 75 por ciento de la carrera podía dar clases”.

Escobar García destacó el tema de que durante la contingencia sanitaria, otros estados del país vinieron a Veracruz para observar la estrategia que se implementó para enfrentar la pandemia, por lo que la plataforma educativa de la SEV fue puesta a disposición de otras entidades.

Incluso informó que durante la visita que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez hizo al estado de Veracruz, les fue explicado cómo nació, antes de la pandemia, Matemática para Todos, que fue un parte-aguas para posteriormente aplicarlo en otras materias como Español, Ciencias, Lengua para Todos e Inglés.