Dominará cielo despejado en la entidad

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—El Sistema Estatal de Protección Civil informa a la población que domina cielo despejado a medio nublado esta tarde en la mayor parte del estado de Veracruz, excepto sobre regiones de montaña donde se observa cielo mayormente nublado con potencial de lluvias aisladas y probables tormentas.

La vaguada analizada de norte a centro del país y en la Sonda de Campeche mantienen el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental. Tal situación se combina con el calentamiento diurno, efectos orográficos y con el debilitamiento de la subsidencia en altura, para propiciar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y probables tormentas eléctricas, especialmente sobre regiones montañosas esa tarde o noche.

Modelos de pronóstico a mediano plazo siguen indicando el establecimiento de un sistema de baja presión en el centro sur de los EUA, lo que provocaría un probable evento de surada durante el fin de semana en el noroeste y oeste del Golfo de México, que podría extenderse hacia la zona de Orizaba-Córdoba pero con menor intensidad.