Dominará el cielo nublado y la temperatura baja

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—El Sistema Estatal de Protección Civil informa a la población que esta tarde dominan condiciones de cielo nublado a medio nublado en la mayor parte de la entidad veracruzana con lluvias y probables tormentas eléctricas especialmente en la zona montañosa central, sin descartar la posible caída de granizo durante esta tarde-noche en la montaña. Se estima que a partir de mañana las condiciones tiendan a ser menos inestables.

Una dorsal en el Golfo de México mantiene el flujo de aire húmedo hacia la Vertiente Oriental, mismo que sigue apoyándose con un patrón divergente en la atmósfera media y alta, para mantener el tiempo inestable con cielo nublado a medio nublado en la mayor parte de la región con lluvias y probables tormentas eléctricas principalmente sobre regiones montañosas del estado de Veracruz esta tarde y noche, sin descartar la caída de granizo en zonas altas.

Asimismo, se prevé que dicho potencial de lluvias tienda a disminuir en las próximas 24 horas contando con mayores períodos de sol durante el día. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes. Finalmente el frente frío se ha disipado en el sureste de los EUA.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas y probables granizadas, especialmente en regiones de montaña  esta  tarde o noche, disminuyendo el potencial. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 30/23, Tuxpan 30/20, Poza Rica 29/20, Papantla 27/19 y Gutiérrez Zamora 28/20.

Nautla y Misantla

Mayormente nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas y probables granizadas en regiones de montaña esta tarde o noche, disminuyendo los nublados y el potencial mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 18/03, Jalacingo 20/10, Martínez de la Torre 29/20 y Misantla 25/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros con posibles tormentas eléctricas nocturnas a matutinas, disminuyendo gradualmente el potencial. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en las posibles zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 28/20, Cardel 30/23, Cotaxtla 30/21 y Veracruz-Boca del Río 30/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Medio nublado a nublado con lluvias de 10 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 milímetros con tormentas eléctricas y probables granizadas especialmente esta tarde o noche. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 20/05, Naolinco 23/12, Xalapa 23/13, Huatusco 22/12, Coscomatepec 22/12 y Córdoba 25/15.

Papaloapan

Medio nublado a nublados con lluvias de 20 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros con tormentas eléctricas y probables granizadas especialmente en regiones de montaña  esta tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 24/14, Tierra Blanca 31/23, Cosamaloapan 31/22, Alvarado 30/23, San Andrés Tuxtla 29/20, Catemaco 29/18 y Acayucan 30/21.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado a nublado con lluvias de 20 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 50 ó 70 milímetros con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 30/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 30/23 y Las Choapas 31/23.