Jue. Abr 18th, 2024

Se prevé que el jueves un Frente Frío recorrerá la entidad

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— En las próximas 24-36 horas tiempo cálido dominará en Veracruz, con bajo potencial de lluvias, aunque, pueden ocurrir chubascos aislados vespertinos en montañas. El viento del Sur-Sureste con rachas en costas. Tiempo propicio para actividades al aire libre. Evite incendios forestales, pastizales y basureros. El jueves un Frente Frío recorrería Veracruz.
La circulación anticiclónica continuará dominando la mayor parte de la región de pronóstico, situación que mantendrá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con potencial de lluvias o lloviznas (menores a 5 mm) en la zona montañosa central de Veracruz y parte alta de la cuenca del Papaloapan; así como chubascos aislados (5.1 a 25 mm) con tormentas puntualmente fuertes en la parte norte del estado del estado de Tamaulipas.
En Tamaulipas el viento se mantendrá principalmente del Este y Sureste de 20 a 30 km/h y rachas menores a 60 km/h, en Veracruz también serán de la misma dirección pero con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de 45 km/h, especialmente en la zona de Orizaba y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos. El ambiente será cálido a caluroso en regiones costeras y planicies, así como cálido durante el día en las partes montañosas, y frío en horas de la noche y madrugada.