Dominarán temperaturas calurosas en gran parte del Estado

En las próximas 24 a 48 horas…
Los modelos de pronóstico indican que se mantendrán condiciones estables, temperaturas calurosas a muy calurosas, bajo potencial de lluvias y cielo despejado a medio nublado.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA. En las imágenes de satélite se observa nubosidad dispersa en la mayor parte de la región de pronóstico, con ambiente templado a cálido desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán y viento débil dominante del Sureste, excepto en Veracruz y Tabasco que es del Noreste de la misma intensidad.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

En las próximas 24 a 48 horas el flujo anticiclónico que cubre el Golfo de México y la Vertiente Oriental, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la región de pronóstico, así como -junto con el débil canal de baja presión- nubosidad dispersa con bajo potencial de lluvia en el sur de Veracruz y Tabasco.

El viento, se mantendrá débil a moderado del Sureste en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, y del Noreste en Campeche, Tabasco y Veracruz de la misma intensidad.

Los modelos de pronóstico indican que se mantendrán condiciones estables, temperaturas calurosas a muy calurosas, bajo potencial de lluvias y cielo despejado a medio nublado en gran parte de la región en las siguientes 96 horas, por un anticiclón que comenzará a afectar al Territorio Nacional.

RECOMENDACIONES: A la población en general se recomienda no exponerse a los rayos del Sol por periodos prolongados, debido a las altas temperaturas que seguirán registrándose en los próximos días.

PRONÓSTICO REGIONAL.

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso con bruma durante el día. Temperaturas máximas de 32 a 32°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas en el norte de la región. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla: Zona Terrestre: Despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h. Ambiente cálido a caluroso con bruma durante el día. Temperaturas máximas de 30 a 32°C en la costa y de 25 a 27°C en la montaña.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias en zonas montañosas y porción Sur de la región. Viento de componente Este de 20 a 30 km/h. Ambiente caluroso y bruma durante el día. Temperaturas máximas de 30 a 32°C, mayores en la parte sur, y en zonas montañosas de 26 a 28°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia ligera aislada. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Bruma y ambiente caluroso durante el día. Temperatura máxima de 34 a 36°C.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h. Oleaje 0.5 a 1.5 metros.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Despejado a medio nublado. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h. Bruma y ambiente muy caluroso durante el día. Temperatura máxima de 34 a 36°C en Yucatán y de 31 a 33°C en Quintana Roo.

Zona Marítima: Despejado a medio nublado. Viento del Este de 25 a 35 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros.