Mar. Mar 19th, 2024

Despiden con homenaje a René  Beltrán Mendoza precursor cultural…

  • Un gran artista, un personaje que pasa a la historia, como un hombre ilustre.

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— Con música de son jarocho, décimas, jarana, y uno que otro verso fue despedido don René Beltrán Mendoza, icono de la cultura en Ángel R. Cabada.

René Beltrán falleció la noche del sábado por enfermedades que le acojian, este lunes todo el pueblo cabadense acompañó a su familia a la misa de cuerpo presente realizada en la iglesia central para posterior llevar el cuerpo hasta la casa de cultura que lleva su nombre.

Allí llegaron decimeros, jaraneros y artistas locales y de municipios cercanos, así como el presidente municipal Arturo Herviz Reyes acompañado de diferentes directores del ayuntamiento.

Don René Beltrán fue precursor de la cultura, fundador de la primera casa de cultura en el municipio, originario de Saltabarranca asentó sus bases con su matrimonio en el municipio de Ángel R. Cabada en donde emprendió un largo camino para preservar las tradiciones y la música jarocha.

El presidente municipal Arturo Herviz Reyes, señaló » Este gran artista es un personaje que pasa a la historia, como un hombre ilustre. Como un hombre que ha sembrado para las nuevas generaciones, por eso manifiesto mí respeto, como siempre lo hice.

Reconocemos en él el esfuerzo que hizo (…) el hecho que tengamos casa de cultura en Cabada se debe a René Beltrán Mendoza, los cabadenses lo reconocemos u estamos agradecidos por su obra». Señaló.

Para concluir el munícipe pidió un minuto de aplausos, no de silencio, para despedirlo.