Vie. Mar 29th, 2024
  • Las familias sanandresinas podrán donar sus árboles naturales navideños del 18 al 23 del presente mes al centro de acopio ubicado en Mercado Soriana.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver—Como muestra de las buenas prácticas ambientales, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla que preside Lily Pérez de Pérez en coordinación con el departamento de fomento agropecuario que dirige Enrique Alonso Suarez, llevaron a cabo la inauguración de la campaña “Recicla tu Navidad” en las instalaciones de Mercado Soriana.

“Esta es una iniciativa que tiene mucho empeño, estamos en fechas en que todas las familias pueden obtener resultado favorable al donar su pino en este centro de acopio, porque sabemos que regularmente los pinos se tiran, pero considero que esta es una nueva forma de educación ambiental que debemos adoptar, para mejorar nuestro ambiente”, comentó al presidente del DIF.

Lily Pérez de Pérez invitó a las familias sanandresinas a acudir al centro de acopio ubicado en Mercado Soriana para donar su pino, y de igual manera se les estará entregando arbolitos de corpus, pompo o Ramón, para que sean plantados en los hogares, y a su vez sea una muestra de reforestación en este municipio.

Por su parte el director de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suarez, quien fue acompañado de la regidora Daniela Turrent, expresó que, por instrucciones del alcalde de esta ciudad, Octavio Pérez Garay, se estará correspondiendo a las familias que donen sus árboles de pino natural a través de esta campaña.

“Por instrucciones del alcalde Octavio Pérez Garay, que es el principal ambientalista en este municipio, nos ha instruido darle una nueva cara y darles buen fin a estos árboles, así como iniciar esta breve campaña del 18 al 23 de este mes; por eso se les invita a todos los ciudadanos a que acudan a mercado soriana a donar su arbolito de navidad y por parte del municipio se les entregará árboles que puedan plantar en sus casas”, dijo.

De manera inmediata la presidenta del DIF en compañía del director de fomento agropecuario, recibieron la primera donación por parte del señor Gregorio Jara a quien también le entregaron arbolitos para que los plante en el patio de su vivienda.