Dos acayuqueños entre las víctimas del accidente en la autopista

 

  • Ambos trabajaban para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se sabe que iba una tercera persona en la unidad, pero aún está sin identificar.

AGENCIAS | ACAYUCAN, VER.- A través del cotejo de las placas de circulación que portaban las unidades motrices que quedaron calcinadas, después de explotar el tanque de combustible de un tractocamión y alcanzar el fuego a los demás automóviles, se logró saber que, entre las víctimas de este fatal accidente, se encuentran dos personas acayuqueños, una dama y un joven.

Ambos viajaban en un mismo automóvil, iban a actividades laborales pues pertenecían a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se sabe que iba una persona más, en la unidad motriz, pero aún se desconoce su identidad.

El primero se trata de Gilberto de Jesús Márquez, acayuqueño, fue víctima en el accidente ocurrido la tarde de este martes en el kilómetro 19 + 800 de la autopista en el tramo Acayucan – Cosoleacaque.

Según ha trascendido el joven quien jugaba basquetbol en la localidad de Juan Díaz Covarrubias de Hueyapan de Ocampo, apodado “Filo”, viajaba en uno de los seis automóviles que quedaron calcinados, al impacto con un tractocamión que también quedó reducido a cenizas.

Era un joven deportista que se integró a un equipo de basquetbol que practicaba con sus vecinos e incluso tenían la Liga Independiente Municipal de Baloncesto (LIMB) de Hueyapan de Ocampo, además de pertenecer a los Cañeros de Acayucan en el circuito semiprofesional de basquetbol de Veracruz.

La segunda, es la licenciada en derecho, Erika Domínguez Almaguer, quien es esposa de Giovanni Acuña de la Fuente, a su vez, hermano del ex regidor acayuqueño, Luis Carlos Acuña de la Fuente.

La ahora occisa, trabajó como secretaría en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pero desde hace algunos meses, se integró al área jurídico de la sub coordinación en Acayucan de la Policía Naval.

Era una mujer exitosa, originaria del estado de Chiapas, pero residiendo hace muchos años en Veracruz, desde donde inició su carrera como abogada, formó una familia con Giovanni junto a dos pequeños, a quienes siempre paseaba por la ciudad.