Lun. Mar 18th, 2024

 

  • Campesinos descubren el cadáver de un profesor y un taxista, tirados en una parcela cercana a la comunidad El Cadillo, presentaban impactos de bala
  • Junto al cuerpo del maestro hallaron un narco mensaje, el taxista había sido reportado como desaparecido por sus familiares

AGENCIAS | MATÍNEZ DE LA TORRE, VER.- Un profesor y un taxista fueron hallados muertos durante el día de ayer en una parcela ubicada en el Ejido La Poza, cercano a la comunidad El Cadillo al norte de Martínez de la Torre, ambos presentaban impactos de bala y en uno de ellos le fue dejado un narco mensaje.

El primer descubrimiento se dio durante la mañana de ayer, cuando campesinos se encontraban realizando su trabajo cotidiano en la parcela, al pasar entre los árboles de naranja, descubrieron el cuerpo de una persona, al verlo de cerca se percataron que estaba muerto y debajo del cuerpo una cartulina con un narco mensaje.

Al dar parte a las autoridades, elementos de la Policía Municipal acudieron y aplicando el protocolo, acordonaron el área, mientras que llegaban Policías estatales en apoyo. El cadáver vestía pantalón de mezclilla azul deslavado, ropa interior azul, playera de color rojo y sin calzado, así como tatuajes en la espalda.

Personal de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial arribaron al lugar para iniciar las diligencias de rigor en torno al hecho, el personal de Servicios Periciales comenzó a realizar su trabajo logístico en busca de posibles huellas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde fue identificado por sus familiares y trascendió que se trataba de Norberto Pablo Barcelata Hernández, de 38 años, quien era profesor de una escuela en el municipio de Tlapacoyan, tenía su domicilio en la localidad Pompeya del municipio de Atzalan, otras fuentes indicaron que tenía su domicilio en Villa Independencia, autoridades investigan el caso.

El segundo caso se dio horas más tarde en esa misma parcela, fue a las 15:30 horas, pero esta vez a unos 100 metros de donde se encontró el cuerpo del profesor por la mañana, donde nuevamente los jornaleros se toparon con un taxi abandonado y muy cerca el cadáver de un hombre.

Al sitio arribaron nuevamente las fuerzas de seguridad y de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el sitio y realizaron el levantamiento del cadáver, así mismo fue asegurado el taxi número económico 773 del sitio Radio Taxis La Ostra de Martínez de la Torre.

Este segundo cadáver fue identificado más tarde por familiares, tratándose del joven de 24 años, mismo que respondía al hombre de Alain Domínguez Hernández, quien era conductor del taxi número 773 y quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares, el cual despareció hacía un día antes sin que se supiera nada de él.

Autoridades investigan el caso y si ambas ejecuciones tienen relación, pues fueron hallados prácticamente en el mismo sitio, de forma extraoficial se dijo que el narco mensaje hallado en el primer cadáver era atribuido a un grupo criminal en el que señalaban que presuntamente “cobraba piso” a nombre de la célula