Dos Marinos resultaron heridos tras enfrentamiento en Ángel R. Cabada; hay un detenido y armamento asegurado

  • Se informó que las fuerzas del orden rodearon el domicilio, lográndose la detención de un sujeto, quien más tarde fue identificado como Luis Manuel “N”, alias “El Güero”, quien es originario del municipio de Santiago Tuxtla

JORGE L. ZAPOT / ÁNGEL R. CABADA, VER. – La madrugada de este jueves, se registró un enfrentamiento a balazos, luego que sujetos desconocidos atacaran a un convoy de la Policía Estatal y Marinos, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto México dentro del municipio de Ángel R. Cabada.

Según fuentes oficiales, los hechos ocurrieron a la altura de la localidad de Tecolapan, donde sujetos a bordo de una camioneta tipo RAM, dispararon contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la SEMAR.

En una acción inmediata los elementos policíacos repelieron la agresión, situación que llevó a los delincuentes a introducirse a un domicilio, ubicado en calle Francisco Villa, de la localidad antes mencionada.

Se informó que las fuerzas del orden rodearon el domicilio, lográndose la detención de un sujeto, quien más tarde fue identificado como Luis Manuel “N”, alias “El Güero”, quien es originario del municipio de Santiago Tuxtla.

Se dio a conocer que durante el operativo otros sujetos habrían escapado, no lográndose la detención de los mismos.

Autoridades dieron a conocer que dentro de la casa hallaron, un arma larga y una corta, además de tres cargadores y más de 100 cartuchos útiles, así como un inhibidor de señal GPS, los cuales fueron asegurados.

Fuentes cercanas al caso indicaron que, durante el operativo, dos elementos de la Marina, los cuales fueron canalizados a la clínica del IMSS de la ciudad de Lerdo de Tejada, aunque otra versión indica que únicamente fue un marino el lesionado, dato que no ha sido confirmado por las autoridades.

Es mencionar que se había informado de una persona abatida, sin embargo, más tarde se desmintió.

Más tarde el detenido y lo asegurado, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.