Jue. Mar 28th, 2024

VolcaduraErnesto Hernández Zetina, Hueyapan de Ocampo, Ver.-De manera por demás trágica, perdió la vida una jovencita de 18 años, quien en vida llevó el nombre de Mayra Urrieta Cazarín, cuando viajaba a bordo de una camioneta marca Ford tipo Explorer, de color blanca, con placas de circulación YEP-55-59 del Estado de Veracruz.

A bordo del citado vehículo viajaban cinco jovencitos más, quienes responden a los nombres de Emmanuel Uscanga Gómez, de 16 años de edad, quien cuenta con domicilio en la calle Simón Bolívar de la Col. Juan Bosco, de la comunidad Juan Días Covarrubias; Alexis Alemán Pérez, quien cuenta con 16 años, con domicilio en calle Ignacio López Rayón del municipio de Hueyapan de Ocampo; David Fuentes Martínez, 16 años de edad, con domicilio en la comunidad Paso de la Carreta, y la señorita Adriana Fernández Urrieta, la que cuenta con 15 años de edad y tiene su domicilio en la comunidad Coyol de González.

Estos fueron trasladados al hospital de Oluta, Ver., donde eran reportados como graves.

La señorita Mayra Urrieta Cazarín, de 18 años de edad, con domicilio en la comunidad Palo Blanco, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, siendo esta ultima quien perdió la vida, cuando era trasladada a la clínica del IMSS, de Juan Díaz Covarrubias, a bordo de la patrulla de la policía municipal, al mando del Inspector Emilio Rodríguez Jiménez, quienes acudieron de manera oportuna a prestarle el auxilio a las personas que resultaron lesionadas en este aparatoso accidente, el que se registró la madrugada del pasado sábado cerca de las 02:00 horas.

El percance ocurrió en el tramo de la carretera estatal, que conduce de la cabecera municipal de Hueyapan de Ocampo a la comunidad Palo Blanco, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, Ver.

En las primeras investigaciones se logró saber que la camioneta era conducida a exceso de velocidad; el conductor perdió el control de la misma saliéndose del camino vecinal, para estrellarse en un poste de concreto propiedad de la CFE, el que quedó partido por la mitad, y un transformador tirado lo que ocasionó que gran parte de los habitantes de las comunidades cercanas se quedaran sin el servicio de energía eléctrica por varias horas, mientras que la camioneta donde viajaban estos jovencitos quedó con las llantas hacia arriba, y un cartón de cervezas tirado fuera de la camioneta, lo que hace suponer que los tripulantes de esta camioneta viajaban en estado de ebriedad.

Cabe mencionar que algunos políticos, quienes se sienten con poder antes de tenerlo y quienes andan haciendo campaña, con el único afán de ganarse la simpatía de algunos vecinos y familiares de los lesionados, obstruyeron la labor de las autoridades del ministerio público, en este caso del Lic. David Mendoza Medel, quien se encontraba de guardia en el municipio de Hueyapan de Ocampo, poniendo en tela de duda su capacidad y conocimiento que tienen para este tipo de asuntos, ya que este accidente dejó como resultado una persona muerta y cinco lesionados.

Por otro lado se logró saber que estos ‘dizque’ políticos, intentaban quedar bien con familiares de los accidentados, mientras que por otro lado se comprometían con familiares del conductor de la camioneta, donde les ofrecían que saldría librado de este accidente.

De última hora se, trascendió de manera extraoficial que otra persona quien viajaba a bordo de la camioneta Explorer perdió la vida cuando era trasladada al hospital de Oluta versión que no ha sido confirmada.

2 comentarios en «Dos muertos y cinco lesionados, deja accidente automovilístico»
  1. Esto no tiene porque pasar si los padres fueramos mas responsables con nuestros vehiculos, el tener 18 años de edad y poder portar una licencia para conducir no quiere decir que ya tienes toda una experiencia para conducir un vehiculo de este tipo,y mucho menos alcoholizados,si estando sobrios suceden los accidentes cuanto mas estando ebrios. El responsable aqui no es el conductor,sino quien le diò las llaves del carro para irse de parranda,poniendo en alto riesgo la vida de los acompañantes y de quien se encontraran en su camino.

  2. Que necesidad hay de esto??? Una persona tan joven fallece por la necedad de otro. Vuelvo a preguntar: cual es la prisa????? Estos seudoservidores publicos no saben que hacer ni con su propia vida. Si el conductor del vehiculo iba borracho y a exceso de velocidad y queda demostrado por las cervezas que llevaban; para que hacen panchos, ese caso ni san juditas lo agarra. Para que defender lo indefendible????????????

Los comentarios están cerrados.