Jue. Mar 28th, 2024

 

  • En respuesta otro de los tripulantes de la camioneta quien resultó herido, disparó contra sus agresores, logrando privar de la vida a uno de ellos y cuyo cuerpo quedó a unos 100 metros de donde quedó la unidad.

AGENCIAS | COATZACOALCOS.- Un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada tuvo un saldo de tres muertos, dos en el lugar de los hechos, a la altura de plaza Sendero, mientras que el otro fue trasladado al hospital Civil en donde dejó de existir cuando era atendido por personal médico.

El enfrentamiento se dio a las 18:00 horas, del martes sobre la avenida Universidad, cuando sobre esa arteria circulaba una camioneta Ford Eco Sport, color negro cono placas MHD-1014 del Estado de México, misma que al llegar al punto de donde se ubican la colonia Santa María y Plaza Sendero, el vehículo fue alcanzado por una motocicleta en donde viajaban dos individuos.

Según testigos, señalan que al emparejarse la motocicleta al vehículo, comenzaron a disparar sobre estos, quienes sorprendidos por el ataque maniobraron el vehículo atravesando el camellón, no alcanzando a llegar al otro carril, pues tanto el que manejaba, como el que iba de copiloto fueron alcanzados por las balas, mientras que un tercero se bajó de la camioneta y presumiblemente quiso hacerle frente a los de la moto, llevando consigo una pistola tipo revólver calibre 38, pero le dieron un balazo en medio del pecho, cayendo muerto cuan largo es en la banqueta, quedando la pistola tirada en el arroyo de circulación vehicular.

Trascendió que, dentro del automóvil quedó muerto el que venía de copiloto, mientras que, el que tripulaba el vehículo quedó herido, solicitándose la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de inmediato al hospital civil, en donde se comentó que dejó de existir.
Tras los hechos, los primeros en llegar fueron los elementos de la Fuerza Civil, debido a que cerca de donde ocurrió la balacera se encuentra un retén de esa fuerza de seguridad, tras acordonar el área, llegaron autoridades de la Fiscalía quienes se encargaron de levantar los cuerpos de los dos desconocidos, uno de ellos de aspecto joven, quienes fueron trasladados a la morgue del panteón Jardín para la necropsia de ley.

De los sicarios, nada se supo pues emprendieron la huida sobre la avenida Universidad.
Por otra parte trascendió de manera extra oficial que uno de los que murieron era conocido como el “Comandante Fantasma”.