Jue. Mar 28th, 2024

avendaño2Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Reconocimiento espontáneo al arduo trabajo del Alcalde Santiago Avendaño Barrios en diferentes eventos a los que asistió.

 

El primero, con gran significado en el marco de entrega de un aula didáctica a personal docente del Jardín de niños de la comunidad de Tecolapan, donde le hicieron entrega de un pergamino en el cual se lee, “los alumnos de segundo grado de jardín de niños Vicente Lombardo Toledano de Ángel R. Cabada, Veracruz, otorgan el presente reconocimiento al C. Santiago Avendaño Barrios, Presidente Constitucional Municipal de Ángel R. Cabada, Veracruz, por el apoyo, desarrollo y mejoramiento de la estructura de nuestro jardín de niños, mejorando la calidad educativa de nuestro plantel”, firman, la docente educadora, Verónica Solano Torres y la Profra. Rosa Elena López Directora de la escuela, esto en el municipio de  Tecolapan  con fecha del 6 de noviembre del 2009, firman al calce garabateando y con su huella digital, los niños Cristian, Itzel, Marco, Betzahida, Eunice e Iris.

 

En esta misma idea, los Productores de caña de azúcar del Ingenio Nuevo San Francisco otorgaron un reconocimiento a Avendaño Barrios, “presidente municipal constitucional de Ángel Rosario Cabada, Veracruz, por el apoyo brindado al mantenimiento, conservación de los caminos de la zona de abasto del Ingenio Nuevo San Francisco”, fechado en la  ciudad Lerdo de Tejada, octubre 2009; firman, Roque L. Espinoso Thomas, Presidente de la unión local de productores de caña azúcar de la CNC del ingenio Nuevo San Francisco  y Agustín Martínez Casanova, Presidente de la asociación de cañeros, pequeños propietarios, ejidatarios abastecedores de la misma factoría.

 

Esto último en la reunión de entrega de apoyos económicos a diversos productores donde el gremio recibió de la persona de Juan Humberto García Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Veracruz, de frente a las dirigencias de los ingenios San Francisco y San Pedro una evaluación puntual de la situación de los productores y de la industria en su totalidad, dejando una esperanza en el repunte de la economía y los financiamientos cadena productiva de la caña de azúcar, compromiso dijo, del  Gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

 

Destaca en la reunión además de las cifras económicas millonarias vertidas a favor y en contra de la industria, que este gremio se pronuncia por la figura de Santiago Avendaño Barrios como una personalidad que podría solventar una campaña a la diputación local por este distrito y ganarla;  por lo que en un momento muy emotivo el secretario García Sánchez y los diferentes dirigentes cañeros ahí congregados, levantaron la mano en señal de cohesión y victoria.

 

De esto, Avendaño Barrios responde que habrá de esperar los tiempos de la agenda política estatal, ya que en este momento le ocupa el buen desarrollo de su administración, fincar las bases del crecimiento de Ángel R. Cabada, sumando, si así lo cree conveniente la ciudadanía y el votante, simpatías en torno a su persona, lo que será resultado de sus fructíferas gestiones y la concreción de ellas en beneficio de la comunidad al frente del actual gobierno municipal.