Jue. Mar 28th, 2024

Un lamentable hecho el que dio en la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, tramo perteneciente al municipio piñero de Isla, donde este pasado sábado 19 de noviembre, alrededor de las 12 horas un taxi perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla marcado con el número económico 32, el cual llevaba a una familia, (Tres adultos, dos mujeres, un hombre, acompañados de una menor de edad) que venían de la ciudad de San Andrés Tuxtla a la ciudad de Isla.

De los hechos se supo que este fatal accidente se dio metros antes de llegar al entronque que dirige a la autopista 145-D, cerca del kilómetro 118, metros antes de llegar a un conocido rancho llamado Puerta Blanca…

Fue ese punto donde colisionaron 2 vehículos, uno es, un pesado tractocamión color blanco con caja seca, marca GMC modelo 1988, con placas del SPF 45UH2R; el otro fue un taxi, modelo Tsuru Nissan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla marcado con el número económico 32, con placas del estado A-399-XCM.

De las causas se dice que el tracto camión al parecer invadió el carril contrario por el mal estado en el que se encuentra esta carretera estatal que está en total abandono llena de huecones desde hace varios años, olvidada por los gobiernos; cabe señalar que el tractocamión iba de sur a norte, mientras que el taxi procedía de Santiago Tuxtla a Isla…

Al momento de la fuerte colisión entre ambos vehículos, dos personas fallecieron, el chofer del taxi de nombre Manuel Campos Mendoza, el cual lamentablemente quedó prensado en este vehículo compacto que terminó volcado a un costado de la carretera estatal, allí mismo la C. Maribel Cobo Prieto, que también perdiese la vida…

En este taxi iban otras tres personas más, las cuales milagrosamente salvaron su vida, entre ellas una niña de 11 años de identidad resguarda, y dos adultos mas de nombres Cecilia Bacxin Goxco (de 28 años de edad) y Lázaro Cholo Flores (de 36 años de edad) todos con residencia en el municipio de San Andrés Tuxtla. El chofer del vehículo pesado de nombre Cristian C.M. también sufrió un fuerte golpe (al parecer fractura en una de sus piernas).

Cabe señalar que minutos posteriores, llegó personal de emergencias y ambulancias del DiF municipal y del Hospital General, para trasladar a los 4 heridos para que los atendieran de forma inmediata en el hospital de esta ciudad de Isla. A su vez estuvieron en ese lugar elementos policiacos de diferentes corporaciones, transito municipal y detectives de la policía ministerial, así como personal de Fiscalía General del Estado y el Servicio Medico Forense, los cuales se hicieron cargo de levantar los cadáveres, para llevarlos al SEMEFO de esta ciudad y posteriormente realizar la necropsia de rigor, y tratar de dar con sus familiares para entregar los cuerpos.