Jue. Abr 25th, 2024
Dota alcaldesa a Mazumiapan con sistema de bombeo para abasto de agua.
• La doctora María Elena Solana Calzada junto con el regidor Iván de Jesús Bautista Tom hicieron la entrega del equipo y atendieron las inquietudes de los pobladores.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la distribución y abasto de agua del pozo profundo que surte a la comunidad de Mazumiapan, este jueves la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, la doctora María Elena Solana Calzada entregó en la localidad una bomba de agua sumergible y además, participó en la asamblea donde escuchó las inquietudes de los habitantes del lugar.
La recepción de las autoridades y las palabras de agradecimiento de la comunidad para la alcaldesa y su cuerpo edilicio por tan importante apoyo corrió a cargo del Agente Municipal Leoncio Montiel Martínez, quien estuvo acompañado por el encargado de la comisión local de agua potable de Mazumiapan, José Luis Pérez Villegas, y como invitado el Agente Municipal de Abrevadero, Eustaquio Chigo Xolo.
La doctora María Elena Solana Calzada, acudió acompañada del regidor Iván de Jesús Bautista Tom, quien vinculó esta gestión en beneficio de la población de Mazumiapan. Ahí ante habitantes y autoridades municipales, se planteó la necesidad de planificar a futuro nuevas fuentes de abasto de agua ya que con el cambio climático, la vida útil del pozo profundo se ve mermada.
Ante esto la alcaldesa y el regidor propusieron que en breve, el Director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Ángel Heredia Madrigal, visite la zona y evalúe alternativas viables para poder planificar a largo plazo en caso de que sea procedente.