¡Dramático!, Raúl Jiménez revive al Tri

El pase directo que queda y el Repechaje en CONCACAF, se definirán en la última fecha de la Eliminatoria Mundialista.

MÉXICO 1El triunfo con tintes épicos que logró la Selección Mexicana gracias a una chilena de Raúl Jiménez a cinco minutos del final del duelo ante Panamá, dejó al Tricolor en el cuarto puesto del Hexagonal de la CONCACAF, para tener en sus manos el pase por lo menos para el Repechaje hacia el Mundial de Brasil 2014.

La victoria 2-1 sobre los panameños significó apenas la primera del Tri en el Estadio Azteca en esta última fase de la Eliminatoria de la región, y eso le valió para llegar a 11 puntos y colocarse en solitario en el cuarto lugar, tres debajo de Honduras y tres arriba de Panamá, a falta de una jornada para terminar el Hexagonal.

Los goles de la victoria del conjunto mexicano fueron obra de Oribe Peralta al minuto 39, así como de Jiménez al 85. El cuadro “canalero” había logrado el empate momentáneamente a través de Luis Tejada, al minuto 80.

México todavía podría quedarse con ese pasaporte directo a la Copa del Mundo, y para ello necesita ganar por dos goles de diferencia en Costa Rica y que Honduras pierda en Jamaica. El Tricolor aseguraría el Repechaje con una igualada ante los ticos.

Los panameños quedaron al borde de la eliminación, pues para alcanzar el Repechaje necesitan ganar en el último partido a Estados Unidos y que México pierda con los costarricenses.

Así es que todo se definirá en la última jornada del Hexagonal, a disputarse el martes 15 de octubre, con todos los partidos a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.