Drenaje en Xoteapan

Durante esta administración se concluirán los trabajos que incluyen una planta de tratamiento.
Drenaje sanitario, servicio básico y necesario para la comunidad de Xoteapan, reitera Alcalde.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde realizó una visita de seguimiento a los trabajos que se realizan para la introducción de la red de drenaje sanitario en esta comunidad. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte de las obras que se concluirán en este año, el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera, realizó una visita de seguimiento a los trabajos que se realizan para la introducción de la red de drenaje sanitario en la comunidad de Xoteapan, importante obra de infraestructura urbana que además de proveer a los habitantes de esta zona, de un servicio básico prioritario, soluciona el problema de contaminación a los mantos freáticos que hay en esta localidad.

“…Esta obra se concluirá con el debido seguimiento a los trabajos que durante la pasada administración se iniciaron y que bajo el ejercicio de esta estaremos asegurándonos que se concluyan, ya que en Xoteapan, hay muchos manantiales y la cercanía con el río del mismo nombre, obliga a la conservación de los recursos hidráulicos, que con la proliferación de fosas sépticas se estaban viendo afectados” dijo Rafael Fararoni Mortera.

El alcalde destacó que esta importante obra fue planificada con la construcción de un sistema de tratamiento de aguas residuales, mismo que servirá para hacer más funcional el manejo de las descargas, así como contribuir a la urbanización de esta comunidad de la zona rural.

“…Este proyecto de red de drenaje sanitario es un modelo de lo que se debe implementar en la zona rural, ya que al incluir un sistema de tratamiento de aguas residuales, se garantiza la funcionalidad del servicio y se contribuye a la conservación del medio ambiente” comentó el munícipe.

Durante el recorrido por la comunidad, el alcalde escuchó las necesidades de sus habitantes y reiteró que el compromiso de su administración es atender rezagos en educación, salud e infraestructura social, por lo cual en este mes estará supervisando toda la obra pública que ya está en marcha, tanto en zona urbana como en zona rural.

“…Las obra que estaremos supervisando en breve es la construcción de aulas en dos escuelas del municipio, confiamos en que este arranque de obras mantenga el rito y supere las expectativas, cubriendo las metas que nos fijamos al principio de la administración y de ser posible superando las expectativas” puntualizó Rafael Fararoni Mortera.