Duarte da banderazo de Inicio de la Zafra 2010 – 2011

En Lerdo de Tejeda…
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de la Zona Cañera: Gaspar Cruz Peña, de Lerdo de Tejada; Jorge Alberto Montané Vergara, de Saltabarranca; Antonio Méndez Gamboa, de Ángel R. Cabada.

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.—El día de ayer alrededor de las 15:20 horas arribó el primer mandatario estatal Dr. Javier Duarte de Ochoa a las instalaciones del Ingenio Azucarero San Pedro, mismo que se encuentra ubicado sobre la Carretera Estatal Lerdo de Tejada-Saltabarranca. 

En este evento hicieron presencia los alcaldes de la Zona Cañera Gaspar Cruz Peña, quién fue el quién dio la bienvenida al mandatario estatal; Jorge Alberto Montané Vergara alcalde de Saltabarranca, Antonio Méndez Gamboa presidente de Ángel Rosario Cabada, así como los diputados federal y estatal.

La visita del Gobernador del estado Doctor Javier Duarte de Ochoa, tuvo como finalidad la de dar el banderazo de inicio de zafra dentro de este ingenio.

Al respecto el gerente del ingenio comentó “Hay un gran ánimo por parte de todos por sacar adelante el ingenio, con la valiosa colaboración de obreros calificados, que permitirá en los próximos años recuperar la capacidad instalada y así poder utilizarla de manera eficiente y productiva, de igual forma se mejoraron las 3 metas receptora y los conductores de caña, en los molinos se instalaron 2 modernos reductores de velocidad que accionan el primer molino, en las calderas se inició con un proyecto integral de mejora energética  que nos permitirá consumir menor petróleo y ser autosuficientes en el consumo de vagazo como combustible, por otro lado destacamos el esfuerzo realizado por los productores de caña por contribuir a utilizar toda la capacidad del ingenio, ya que a la fecha se han sembrado más de 3 mil hectáreas, de las cuales 2 de las 3 hectáreas para el próximo año nos darán 150 mil toneladas de caña adicionales”.

Por otro lado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa subrayó lo siguiente “nuestra portentosa industria azucarera, que nos da equidad pero sobre todo orgullo, es una de las grandes fortaleza de la sociedad; como Gobernador me emociona asistir al arranque de una zafra y sobre todo me llena de energía el reiniciar un ciclo productivo en donde las familias veracruzanas encuentran nuevos horizontes, en donde la productividad de nuestro estado se hace presente”.

Por lo mismo el Gobernador Doctor Javier Duarte de Ochoa fue categórico al mencionar que ninguna situación climatológica le impediría asistir a este evento, aunado a esto externó que es un gusto estar con los productores cañeros de la región, indicando que el ingenio San Pedro es un claro ejemplo de las buenas prácticas de lo que se quiere producir en el campo Veracruzano.

Finalmente el mandatario estatal Doctor Duarte de Ochoa fue categórico al mencionar lo siguiente “la caña es una de las mayores fortaleza en nuestro estado y uno de los renglones agrícolas por donde tenemos mucho por donde crecer para ir hacia delante; ya que somos los líderes nacionales en producción de azúcar, y de esta industria se benefician más de un millón de veracruzanos de manera directa e indirecta; además de que el compromiso de mi gobierno es fortalecer el sector primario para que sea un verdadero motor del desarrollo rural; lo que para ello es necesario establecer una nueva política de desarrollo sectorial que permita aprovechar las vocaciones productivas de toda nuestras regiones y así buscar un desarrollo para quienes vivan del campo y el objetivo final es que nuestra política agropecuaria integre a nuestras familias con mejores oportunidades”.