Vie. Mar 29th, 2024

Duarte de Ochoa visita el Vivero “El Maduro”

Catemaco, Ver.—Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz se reunió con los alcaldes ingeniero Rafael Fararoni Mortera y licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, donde trató asuntos de ecología y medio ambiente para introducir el árbol conocido como “palo volador”. (Foto: Méndez Rodríguez)

Alfonso Rodríguez Santos, Germán Méndez Rodríguez, Catemaco, Ver.—El gobernador del Estado de Veracruz, doctor Javier Duarte de Ochoa, acompañado de su distinguida  esposa, doctora Karime Macías de Duarte, visitó este miércoles el vivero EL MADURO, ubicado en la comunidad Tebanca, perteneciente al turístico municipio Catemaco, Ver.

EL MADURO, es propiedad del ciudadano Antonio Azuela Rivera, PREMIO ESTATAL DEL MEDIO AMBIENTE, donde se impulsa el rescate a la especie endémica, que está en peligro de extinción.

Al mandatario estatal también le acompañaron los alcaldes de Los Tuxtlas, el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez de Catemaco, y su esposa licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes; y por el municipio de San Andrés Tuxtla, el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, con quienes recorrió las instalaciones del invernadero, donde indicó el Ejecutivo del Estado que en las próximas fechas se introducirá en este lugar, el árbol que es conocido como “palo volador”, el cual es tradicional en la zona de Totonacapan del municipio de Papantla, Ver.

Duarte de Ochoa, indicó a Azuela Rivera, que una de las labores del gobierno del Estado, en materia ecológica es capacitar, otorgar los insumos a la gente y al final del día, supervisar, para que ellos mismos puedan construir y cambiar su entorno y darle así ese sentido de pertenencia, no es lo mismo a que el gobierno venga y construya algo, a que la comunidad construya algo con sus propios medios dentro de su entorno.

 

Catemaco, Ver.—Duarte de Ochoa, escuchó las iniciativas de don Antonio Azuela Rivera por crear programas de reforestación que protejan los mantos acuíferos. (Foto: Rodríguez Santos)

 

Catemaco, Ver.—Flanqueando a Don Antonio Azuela Rivera, el gobernador del Estado doctor Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías de Duarte. (Foto: Rodríguez Santos)