Duarte en el inicio de la Zafra 2012, en el ingenio Nuevo San Francisco

Acude acompañado de los diputados Jorge Carvallo y Tomás Montoya; y del nuevo Subsecretario de Agricultura Valentín Casas
Veracruz seguirá haciendo historia por su producción cañera; dijo.

Lerdo de Tejada, Ver.—Con una industria cañera vigorosa, el sector agrícola veracruzano se consolida como fuente de bienestar y prosperidad para nuestra gente, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al arranque de la zafra 2012 en el ingenio azucarero Nuevo San Francisco en el municipio de Lerdo de Tejada.

Comunicado de PRENSA, Lerdo de Tejada, Ver.—“Con una industria cañera vigorosa, el sector agrícola veracruzano se consolida como fuente de bienestar y prosperidad para nuestra gente”, dijo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al acudir al arranque de la Zafra 2012, en el ingenio azucarero Nuevo San Francisco del municipio de Lerdo de Tejada.
Acompañado por el nuevo subsecretario de Agricultura, Valentín Casas Cortes, y el pre-sidente municipal, el ejecutivo veracruzano expresó ante cientos de obreros cañeros que su pre-sencia al inicio de la Zafra subraya el respaldo y la vinculación estrecha que existe entre el Go-bierno de Veracruz y la agroindustria azucarera.
“Sé que todos han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta este día, como también sé de la importancia que tiene la zafra para la vida de miles de familias, cuya prosperidad depende del éxito de estas tareas. Por eso quise venir a acompañarlos y dejarles claro que ninguno de ustedes está solo en su empeño” aseveró.
Duarte de Ochoa refirió que más de mil 700 cañeros de Lerdo de Tejada y de los municipios vecinos como Ángel R. Cabada, Juan Díaz Covarrubias, Isla, Cosamaloapan y Tlacotalpan tienen su sustento en esta empresa.
Destacó que ahora y siempre la industria cañera es una prioridad para Veracruz y que, así como hoy, su administración estará siempre que sea necesario para apoyar este quehacer fundamental para la economía de la Entidad.
Manifestó que “eso nos recuerda que siempre, para todo, lo más importante son las personas, que el factor humano es el componente fundamental del alcance de cualquier objetivo”.
Javier Duarte refirió que esto se ha demostrado en el ingenio San Francisco, durante los últimos años, que cada año ha ido en aumento su productividad; pues han sabido ver cada nueva zafra como una oportunidad para ser mejores y así lo han hecho.
“Para el próximo año, —dijo el mandatario—, esta empresa azucarera se ha fijado la meta de llegar a más de 600 mil toneladas, y con actitud, esfuerzo y diálogo, lo podrán lograr.”
Informó también que con el inicio de esta zafra ya son 18 los ingenios veracruzanos en plena actividad y sólo falta el ingenio Central Progreso, que lo hará en unos días y con él, agregó, “nuestro estado seguirá haciendo historia con sus cosechas de caña.”
Presentes en el evento, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Industrial Gargonz, José Francisco García González; el director de Comercialización del Grupo Industrial Gargonz, Mariano García González; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Con-greso del Estado, diputado Jorge Carvallo Delfín; el diputado Tomás Montoya Pereyra; la presidenta municipal de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano y el director general de Agricultura y Fitosanitaria, Jorge Schetino Pérez.

Lerdo de Tejada, Ver.—Luego de saludar a los trabajadores del ingenio azucarero Nuevo San Francisco, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que ahora y siempre la industria cañera es una prioridad para Veracruz y que, así como hoy, su administración estará siempre que sea necesario para apoyar este quehacer fundamental para la economía de la entidad. Lerdo de Tejada, Ver.—Al encabezar el arranque de la zafra 2012 en el ingenio azucarero Nuevo San Francisco, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recordó que más de mil 700 cañeros de Lerdo de Tejada y de los municipios vecinos como Ángel R. Cabada, Juan Díaz Covarrubias, Isla, Cosamaloapan y Tlacotalpan tienen su sustento en esta empresa.