Duarte pone en marcha el Programa ADELANTE, en Los Tuxtlas…

Casa de Enlace, al servicio de la ciudadanía
En Ángel R. Cabada, inaugura obras con inversión de 16 mdp
En San Andrés Tuxtla, da banderazo al inicio de la cuarta etapa del colector marginal del Rio Tajalate
Anuncia 54 obras con una inversión de 138 mdp, de las cuales 20 serán para San Andrés Tuxtla, se contemplan los tramos carreteros Tilapan-Lauchapan, y Tilapan-Rincón de Zapatero-La Florida, con una inversión de 47 mdp.
Inaugura Casa de Enlace que atenderán los legisladores Carvallo Delfín y Montoya Pereyra, la cual fue bendecida por S.E. Monseñor José Trinidad Zapata

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Este miércoles 13 de julio del 2011, con la visita del mandatario veracruzano al municipio de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, un gran sector de los habitantes de la región se dio cita al encuentro con el doctor Javier Duarte de Ochoa, para acercarle sus peticiones para atender diferentes cuestiones.

Duarte en Ángel R. Cabada…

En el municipio cañero, el Gobernador inauguró obras al mismo tiempo que echó a andar el programa ADELANTE. Allí el licenciado en contaduría pública, Luis Antonio Méndez Gamboa, presidente municipal de Ángel R. Cabada, destacó que en 6 meses de su administración realizó 8 obras relevantes, en las que dijo que ha invertido 16 millones de pesos (mdp).

 

El Gobernador llegó acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXII Legislatura del Congreso de Veracruz; del Secretario de Salud en el Estado, doctor Pablo Anaya Rivera; del Secretario de la SEDESMA, licenciado Marcelo Montiel Montiel, y del director general del programa ADELANTE.

 

Allí llego el Alcalde de Tlacotalpan; de Lerdo de Tejada; de los líderes cañeros Roque Spinoso Thomas, del ingenio San Francisco y del líder Rafael Lira Sánchez del ingenio San Pedro.

 

A su paso por Ángel R. Cabada, Duarte de Ochoa, saludó a los habitantes del municipio y acompañado del Alcalde y ediles del Ayuntamiento, inauguró las calles Fernando Palagot y José Témix; en la unidad deportiva 20 de Noviembre colocó la primera piedra para la pavimentación de la cerrada de López Mateos.

 

En su mensaje a los cabadenses dijo; “Acudo  con mucho gusto a esta invitación para ser testigo del cumplimiento de unas de las responsabilidades más grandes que tiene un representante popular que nunca olvidarán mantener contacto con la gente, esto es una muestra del ánimo de Ángel R. Cabada por avanzar en la creación de un mejor presente para afianzar un futuro de oportunidades, gracias también al DIF Municipal, a la presidenta, Jacinta Gutiérrez de Méndez, por su estupendo trabajo en coordinación con el DIF Estatal, para el apoyo a grupos vulnerables de la zona; gracias al programa ADELANTE, Cabada avanza”.

 

 

 

Duarte en San Andrés Tuxtla…

 

En la cabecera del distrito local XXV San Andrés Tuxtla, el doctor Duarte de Ochoa, fue recibido por el Alcalde, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, quien estuvo acompañado por una gran comitiva de recepción, así como ediles, funcionarios públicos y de confianza, de los sectores representativos, y de la sociedad en general.

 

En esta importante gira hay que destacar que el gobernador de Veracruz, tomó la protesta a los Comités Consultivos del Programa Adelante.

 

Fue en la Avenida Revolución casi esquina con 5 de Mayo, donde concluyó la 3ra. Etapa de los colectores marginales del Río Tajalate; obra iniciada en el año 2006, con el propósito de rescatar el afluente del Río Papaloapan.

 

Aquí mismo el mandatario dio el banderazo de inicio de la 4ta. Etapa de las obras de rescate urbano del Río Tajalate y señaló que la canalización completa, con una quinta etapa, estará concluida en esta misma administración. “Ese es mi compromiso”, enfatizó. El proceso de saneamiento del Río Tajalate sumará mil 100 metros adicionales a los más de dos mil que se han realizado en las tres etapas anteriores.

 

En su mensaje el doctor Duarte, dio a conocer una inversión de 138 mpd, destinados para 54 obras de infraestructura de comunicaciones para el distrito de San Andrés Tuxtla (Ángel R. Cabada, Catemaco, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, y Saltabarranca), incluyendo el municipio de Santiago Tuxtla).

 

La petición del presidente municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, tuvo respuesta inmediata de parte del Gobernador, quien le informó que este municipio será sede la PRIMERA FERIA MUNDIAL DE TURISMO DE AVENTURA.

 

“Vendré las veces que sean necesarias a sumarme al progreso del que ustedes son protagonistas”; manifestó cuando recibió con mucho orgullo la designación sanandrescano adoptivo, cuando el Alcalde Fararoni así lo dijo al darle la bienvenida.

 

En referencia a las 54 obras para la región, el jefe del ejecutivo estatal dijo que la inversión será en carreteras, puentes y caminos. De estas 54 obras, 20 serán para este municipio con una derrama de más de 47 mdp, que serán por decir algunas, 2 tramos carreteros: Tilapan-Lauchapan, y Tilapan-Rincón de Zapatero-La Florida.

 

Otra que está considerada y en etapa de estudio sería la repavimentación de 50 kilómetros del tramo Santiago Tuxtla-Isla.

 

En este punto el Gobernador precisó; “Queremos una conexión eficiente, rápida y segura para toda la región de Los Tuxtlas; y es por ello que ya realizamos los estudios necesarios para la realización de la autopista de Los Tuxtlas. Un eslabón carretero facilitador de la actividad económica, en especial del sector primario y del turístico, que tanto potencial tienen aquí”.

 

También recordó lo que en su visita a Nanciyaga dijera en su discurso; “…en los próximos seis años iremos mucho más allá, este es el sexenio de Los Tuxtlas”; así también anunció próximamente la colocación de la primera piedra de la construcción del Centro de Salud, siendo un hecho más de la respuesta del Gobierno a la sociedad que así lo requiere.

 

Antes de partir a inaugurar la Casa de Gestión Social, Duarte de Ochoa, entregó las llaves de las nuevas patrullas recientemente adquiridas para el parque vehicular de la Comisaría de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, que fueron recibidas por el 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, a quien dijo; “para que tengamos una región más segura con la participación de los ciudadanos para denunciar y prevenir delitos”.

 

 

 

Inaugura la Casa de Enlace de los Diputados Carvallo Delfín y Montoya Pereyra…

 

A las 13:26 horas, arribó el mandatario veracruzano al lugar donde era esperado, la Casa de Gestión Social.

 

Fue el diputado Tomás Montoya Pereyra, del distrito local XXV San Andrés Tuxtla, quien dio la bienvenida al Gobernador Javier Duarte de Ochoa;

 

“Señor Gobernador Constitucional del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, nos complace tenerlo nuevamente en San Andrés Tuxtla, entre nosotros, en esta región donde se encuentra lo más hermoso de nuestro estado, se le quiere, se le respeta, y se le tiene un entrañable afecto, por su entusiasmo, por su compromiso y sentimiento entrañable…

 

“Este municipio con tantas bellezas extraordinarias y naturales fincó sus esperanzas el 4 de julio del 2010, para que fuera nuestro aliado para que juntos trabajemos por el presente y futuro de nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, aquí donde se construyó con la ciudadanía una gran alianza para obtener nuestra victoria y hoy tenerlo orgullosamente como Gobernador de los veracruzanos…

 

“Nuestro distrito, señor gobernador, no es ajeno a la inseguridad que se siente en todo el país, que se siente y se respira, pero reconocemos su fortaleza y decisión para enfrentar los retos que a usted competen, igualmente sabemos se enfrenta a un reordenamiento financiero que en poco tiempo, en muy poco tiempo se verá equilibrado, para que San Andrés Tuxtla y municipios que conforman esta zona turística reciban todo su respaldo; porque no tenemos duda y como lo comentó que, este será el sexenio de desarrollo de esa Región de Los Tuxtlas y sus alrededores como usted siempre lo ha manifestado…

 

“A nombre de mi compañero diputado, coordinador de mi bancada, en él tiene usted un leal amigo, y nosotros lo diputados locales aún a un excelente presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado…

 

“Y por supuesto al mío propio, el que usted haya aceptado venir a inaugurar estas oficinas de gestoría y de enlace que sin duda alguna representan un verdadero reto para cumplir todos los compromisos de campaña, pero aquí estamos para seguir estando con la gente de manera permanente atendiendo y escuchando sus necesidades y peticiones, coordinados con los señores presidentes, con Eliuth en Catemaco, con Rafael en San Andrés Tuxtla, con Toño Méndez en Cabada, con el maestro Gaspar en Lerdo, y con Jorge Montané en Saltabarranca…

 

“Sin duda alguna señor Gobernador, con su apoyo, con la de los señores presidentes, con la de sus colaboradores, y con la nuestra, nuestras gestiones propias saldremos adelante; no nos queda duda que habremos de cumplir con las promesas y los ofrecimientos de campaña…

 

“Por eso el día de hoy al visitar usted nuestra zona, donde le repito se le quiere, y se le tiene el respeto como también en el resto de Veracruz, aquí están presentes en este acto de solidaridad de los compañeros de bancada, de mis compañeros diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado…

 

“Por ello aquí están los presidentes municipales, también de la región de Oluta, de Alvarado, de Acayucan, de Amatitlán, y muchos más aquí presentes, están igualmente los jóvenes haciendo acto de presencia, están las mujeres, están los presidentes de las ganaderas, están los directivos del transporte mixto rural, están aquí los jóvenes pero sobre todo están aquí los agentes municipales, esa multitud de personas que querían venir a estar con usted a acompañarlo, igualmente los cabildos de muchos municipios aquí presentes…

 

“Señor Gobernador, por su apoyo, por su presencia, y a todos ustedes compañeros, estimados compañeros, señores presidentes, estamos invitadas e invitados, muchas gracias por acompañarnos”.

 

Correspondió al diputado Jorge Carvallo dirigir un mensaje, en el que también dio la bienvenida al gobernador.

 

El mandatario veracruzano en su mensaje dijo;

 

“Vengo con mucho gusto a esta invitación, a ser testigo del cumplimiento de una de las responsabilidades más grandes, más importantes que tiene un representante popular, porque ser representante popular no es tan sólo asistir a sesiones o estar en una oficina; ser representante popular significa el mantener activa la acción del contacto permanente con quienes nos debemos, a ustedes…

 

“Y me da mucho gusto que los diputados que han demostrado esa gran capacidad, esa sensibilidad, que han demostrado esa clave de los resultados como representantes populares no se les olvida el que también deben de mantener el contacto con quien se deben…

 

“El mantener este hilo conductor que les permite precisamente mantener la sensibilidad, el poder desarrollar el trabajo, el representar oportunamente la voz de quienes representan en el Congreso; en este caso particular en el Congreso del Estado, es por ello que acudo con mucho gusto a este evento católico republicano, a inaugurar esta casa de representación, esta casa de enlace en donde los diputados del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín y Tomás Montoya Pereyra, podrán mantener un vínculo que no han perdido pero que ahora tienen un espacio, un espacio claro donde la gente, donde nuestros paisanos, nuestros representantes, pueden acudir a solicitar gestiones, a plantear propuestas, a generar proyectos…

 

“Yo creo, también para hacer política, porque al final del día la política está intrinsica de la naturaleza humana, es parte del ser humano, es parte de un pueblo, como lo dice el origen del vocablo polis…

 

“Aquí van a encontrar un espacio donde poder ser atendidos, escuchar, y canalizar estas propuestas, alguna de ellas al gobierno del Estado, y desde ahora les digo que todas propuestas, no tan sólo de esta Casa de Enlace, sino de todos los compañeros y amigos legisladores, que se presenten y que vayan dirigidas a una función del gobierno del Estado, serán canalizadas de manera inmediata y tendrán una repuesta en beneficio, siempre, de la sociedad veracruzana…

 

“El diseño del Gobierno, el diseño de poder está unido en el equilibrio de poder desarrollar plenamente sus funciones, en el caso particular está en el Poder Ejecutivo del Estado, los señores legisladores está el Poder Legislativo, son los representantes populares que nos llevan la voz autorizada del pueblo; y en el caso particular hemos desarrollado una vinculación, una comunicación estrecha, una unidad que se basa precisamente en tener un entendido con el pueblo…

 

“Me da mucho gusto ver esa larga lona que está allá atrás, y ese precisamente es el mensaje que hoy queremos enviar, la unidad… Mientras estamos unidos, cuando estemos de acuerdo y cuando existe una misma visión, mismos objetivos, una misma forma de ver las cosas, podemos llegar a donde queremos llegar…

 

Así es queridos amigos, me da mucho gusto regresar a esta tierra de donde me siento parte, lo dije como candidato y lo digo como Gobernador este será el sexenio de Los Tuxtlas, pero también será el sexenio de La Huasteca, de la Cuenca del Papaloapan, también del Sur, también de la Capital, también de la zona del Totonacapan, también de la Región Olmeca, también de todos, es el sexenio de Veracruz, del antiplano…

 

(Haciendo un comentario en broma) “…pero mientras estamos en Los Tuxtlas, vamos a subrayar que este es sexenio de Los Tuxtlas, me da gusto saludar y ver amigos aquí, a señores diputados al Congreso del Estado…

 

Y creo que es el lugar propicio para agradecer de manera pública todo el respaldo que me han dado al gobierno del Estado, sin su apoyo, sin su respaldo programas como Adelante no pudieran ser posible, gracias por su apoyo, gracias por su solidaridad, gracias por su responsabilidad que va más allá de un posicionamiento político, muchas gracias por todo su apoyo…

 

“Amigas y amigos me da mucho gusto compartir este presidio con dos compañeros diputados, pero también con un hombre que representa una autoridad moral, pero también con su posición como Ministro de Culto que es el Obispo de San Andrés, es un hombre solidario con quien comparto valores y principios, y a quien respeto y le reitero de manera pública todo mi respaldo porque él desde su trinchera, y yo de la mía, al final del día buscamos el bien de todos, él de los ciudadanos y yo de mis representados, S.E. José Trinidad Zapata Ortiz, IV Obispo de la diócesis de San Andrés Tuxtla, me da mucho gusto saludarlo…

 

“Agradezco la oportunidad de estar aquí en San Andrés Tuxtla, y junto con él saludo al presidente del municipio de San Andrés Tuxtla, nuestro buen amigo Rafael Fararoni Mortera, muchas gracias a todos por este recibimiento que nos motiva a renovar esfuerzos, a trabajar de manera más fuerte, a dar más resultados…

 

“Ese es el único objetivo de mi administración, de ser un gobierno ordenado para ser un gobierno eficaz y eficiente, el poder dar los resultados y así corresponder a la confianza de ustedes, a la confianza que en su momento me dieron y que yo como Gobernador no les voy a fallar, que Veracruz siga para Adelante… Muchas felicidades diputado Jorge Carvallo, muchas felicidades diputado Tomás Montoya, que sea para bien de Los Tuxtlas, que sea para bien de Veracruz esa Casa de Enlace, ¡felicidades!”.       

 

 

 

Al término de la inauguración y bendición de la Casa de Enlace, un tanto emocionado el legislador Jorge Carvallo, comentó en respuesta al compromiso adquirido.

 

“Con una gran responsabilidad sobre todo, pero con un gran compromiso con la Región de Los Tuxtlas, con mi región, hoy el diputado Tomás Montoya y un servidor Jorge Carvallo, asumimos con gran alegría nuestra responsabilidad en la Casa de Enlace, pero sobre todo, en el entendido que tenemos que dar muchos resultados para este región…

 

“El primer gran resultado, fue obtener la Feria Internacional de Turismo para San Andrés y para Catemaco; es un orgullo y vamos a estar en condiciones al nivel que se requiere estar para recibir a todos los empresarios a nivel mundial…”

 

“Nuestro padrino de lujo, Javier Duarte de Ochoa…”

 

 

 

Por su parte el diputado local del distrito XXV San Andrés Tuxtla, licenciado Tomás Montoya Pereyra, señaló;

 

“Bueno, lo dijimos que esto es parte de los compromisos de campaña que tenemos que estar más cerca de la gente; el gobernador, el titular del ejecutivo en una combinación con poderes él sabe precisamente en su carácter de ex diputado o diputado con licencia de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía, y esto es precisamente que podamos articular todos los renglones en una consulta la ciudadanía de qué es lo que quiere en el Congreso pero también la gestoría cuáles son sus necesidades más apremiantes…

 

“Más que nada, estamos satisfechos, la gente el día de hoy lo demostró y eso nos compromete más para responderle y seguir estando al lado de ellos…”

 

Presentes la solidaridad de los diputados, la bancada del Congreso del Estado: “Bueno, eso es una muestra de compañerismo, de la amistad, del aprecio, de lo que se va construyendo poco a poco con acciones, pero sobre todo la convivencia que se nos ha permitido, y esto también provocado por la sensibilidad, el aprecio que Jorge Carvallo le tiene a todos los integrantes de su bancada y las no de su bancada; a todos en general Jorge les da la amistad, el afecto, y yo soy uno de ellos que le reconozco…”

 

Concluyó Tomás Montoya.

 

 

 

¿QUÉ ES EL PROGRAMA ‘ADELANTE’?

 

Es un instrumento integral de la política social del Gobierno del Estado de Veracruz, al frente del doctor Javier Duarte de Ochoa, con el objeto de combatir y abatir los factores asociados a la pobreza y marginación que aún se presentan en sectores de la entidad.

 

De este programa comentaremos en nuestras siguientes ediciones.