Duelo de porteros en el Azteca

Moisés Muñoz vs Oswaldo Sánchez luce como un duelo muy atractivo para el partido entre América y Santos

Agencias, México, D.F.—Para el juego entre el América y Santos de Torreón veremos en la cancha un gran duelo de porteros mexicanos. Por Santos, Oswaldo Sánchez, y por las Águilas, Moisés Muñoz.

Estos dos jugadores serán clave para el próximo sábado y aquí te presentamos las virtudes y debilidades de dos arqueros que estarán en la liguilla:

 Fortalezas de Oswaldo Sánchez:

1-Liderazgo en el plantel como pocos:

Sabe cuándo alzar la voz y orienta muy bien a todos sus compañeros desde atrás, además es un motivador nato que siempre está impulsando al triunfo.

                2.-Experiencia:

Es quizá el jugador mas experimentado del futbol mexicano, y sabe manejar de forma correcta las emociones a favor y en contra. En la cancha se equivoca poco y puede ser determinante en el resultado a favor de su equipo.

3.-Calidad:

 Oswaldo sigue siendo uno de los mejores porteros de México y está cerca de cumplir 37 años de edad y 20 como profesional en el futbol. Es seguro en el mano a mano, tiene buenos reflejos y es valiente a la hora de salir.

Debilidades de Oswaldo Sánchez:

1-Falla en el juego aéreo:

 A pesar de su gran experiencia, Oswaldo nunca ha tenido como su mejor virtud el salir a cortar balones por aire. Es impulsivo en estas jugadas y a veces no maneja bien los tiempos en estas circunstancias.

2.-Pierde la concentración:

En momentos claves Oswaldo pierde la concentración y la calma por caer en provocaciones de los contrarios.

3.-No juega con los pies:

El portero de Santos no tiene técnica al jugar con los pies y pudiera comprometer un balón en cualquier momento que lo presionen en el área.

Fortalezas de Moisés Muñoz:

1.- Seguridad:

Es un portero seguro de manos y con buena ubicación bajo los tres palos. Tiene buenos reflejos y es valiente.

2.- Físicamente fuerte:

Con 1.85 mts. de estatura y con 82 kilos de músculo y fuerza es un portero muy fuerte y pocos delanteros se atreven a chocarlo en las jugadas. Esto le da confianza para salir por el balón con mucha determinación. Es bueno en el juego aéreo

3.-Mentalidad:

Moisés tiene una gran mentalidad ganadora y siempre demuestra estar al 100 por ciento en su partidos. Es un profesional al máximo y también es uno de los mejores porteros de México.

Debilidades de Moisés Muñoz:

1.-Le falta liderazgo

A Moisés le falta tener más presencia e injerencia sobre sus compañeros en los partidos ya que a diferencia de Oswaldo el portero del América grita poco y no se hace sentir mucho con el plantel en ese aspecto.

2.-No juega con los pies:

Al igual que Oswaldo le falta técnica y seguridad a la hora de manejar el balón con los pies y casi siempre sale pateándolo sin mucha dirección. En un mano a mano casi siempre perdería con los pies.

3.-Velocidad:

Moisés es un gran portero pero su debilidad es la velocidad a sus 32 años, ya que al ser un portero muy corpulento le cuesta trabajo en las jugadas rápidas donde tiene que jugarse el físico.

Dos porteros que incluso han vestido la camiseta de la Selección Nacional. En el caso de Oswaldo tuvo la oportunidad de estar en tres mundiales. En Francia 98 estuvo en la banca al igual que en Corea y Japón 2002, pero en Alemania 2006 fue titular. Y Muñoz ha sido convocado en varias oportunidades y aún tiene la calidad para regresar a la Selección.

Santos y América pueden estar seguros de que el próximo sábado en el Estadio Azteca estos dos hombres darán la cara por su equipo y los dos pueden influir de manera favorable para que gane su equipo.

La portería está más que cubierta y ahora la obligación será de los demás compañeros para dar un buen espectáculo.

Oswaldo Sánchez y Moisés Muñoz son garantía de porteros en el futbol mexicano.