Vie. Mar 29th, 2024

El Gobernador abanderó a alumnos de bachillerato que participarán en la XX Olimpiada Nacional de Biología en San Luis Potosí.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— “En Veracruz la educación es una prioridad porque se entiende como clave para el desarrollo y base del futuro; por ello es la mejor inversión que puede hacer la Entidad…” Afirmó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, al abanderar a los seis alumnos que representarán a Veracruz en la XX Olimpiada Nacional de Biología a realizarse en San Luis Potosí. 

A Paola Libertad García Medel, Adán Arturo Ramón Bravo Guzmán, Misael Molina Jiménez, Miguel Ángel Martínez Hernández, Mari Paz López Coria y a José Israel Nava Cabrera, el mandatario veracruzano les expresó el orgullo de que sean los representantes de la Entidad y les dijo que con su determinación, preparación y estudios, son parte del gran sistema educativo.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Duarte de Ochoa dijo que las Naciones más prósperas cimientan su desarrollo en la formación de estudiantes cada vez más preparados y aptos para responder a las constantes transformaciones y necesidades de la sociedad.

“Por eso el Gobierno de Veracruz se ha propuesto alentar una formación académica de excelencia en todas las áreas, incluidas desde luego las ciencias naturales, parte fundamental de la calidad educativa”, expresó.

Agregó que la Olimpiada Nacional de Biología ofrecerá una gran oportunidad para que jóvenes bachilleres veracruzanos demuestren su talento y preparación, recordó que desde la fundación de estos certámenes de conocimiento en 1991, los estudiantes veracruzanos han obtenido logros relevantes.

Paola Libertad García Medel, alumna del Cobaev de Jáltipan, expresó que la fortaleza se sustenta en los saberes adquiridos y dijo que la Entidad es reconocido por su trabajo y esfuerzo, aseguró que como representantes veracruzanos pondrán todo su empeño para colocar en alto el nombre de Veracruz.

Por su parte, el Gobernador expresó su confianza en el gran papel que tendrán en San Luis Potosí, instruyó al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, a redoblar esfuerzos para ofrecer una educación científica e integral, y destacó que uno de los motores del crecimiento económico mundial actual es el desarrollo de la biotecnología, renglón en el que el Estado tiene un gran potencial de crecimiento.

Dijo que se requieren jóvenes científicos preparados al mejor nivel para competir con éxito en la globalidad, recordó que Veracruz es pionero en el país en el desarrollo de áreas como los bioenergéticos, pero se necesitan mayores inversiones para convertir ese potencial en arraigo al campo y sobre todo para generar más empleos que se traduzca en bienestar social, reconoció que ésto no será posible si no se mejora la formación en ciencias, principalmente con niños y jóvenes desde las primeras etapas escolares.

A la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Estudiantil, asistieron el Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; el Delegado Estatal de la Academia Mexicana de Ciencias, Cuauhtémoc Velázquez; el Diputado Local Américo Zúñiga Martínez, entre otros.

Los comentarios están cerrados.