Jue. Mar 28th, 2024

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Una ciudad más limpia, no es aquella la que más se barre; es la que menos se contamina, por lo que es urgente frenar el deterioro ambiental y transitar hacía un desarrollo sustentable, fomentando actividades productivas que no afecten las capacidades de los ecosistemas. 

Urge, pues un servicio de calidad en limpia pública, por lo que el Alcalde Municipal del turístico municipio de Catemaco este 3 de enero del año en curso, aproximadamente a las 9:30 horas de la noche, en compañía de la Lic. Jessica Hernández Ruiz, Regidora Tercera y Titular de la Comisión de Limpia Pública; sostuvieron importante reunión de trabajo con empleados sindicalizados, choferes, empleados de confianza, particulares que realizan esta labor por toda la ciudad y comunidades de dicho municipio; en la que estuvieron presentes los Regidores, Profr. José Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián y Juan Alberto Martínez Chapol, todos unidos en pro de realizar una labor conjunta para mejorar el servicio de limpia pública, un servicio de calidad, fundamentado en un programa debidamente elaborado con especificaciones de sustentabilidad a favor de un turístico municipio limpio, razones por la cual dicho empleados deben desarrollar su encomienda con seriedad, respeto y capacidad.

El Lic. Cervantes Ramírez fue claro “…Nosotros les proporcionamos las herramientas necesarias para que ustedes los trabajadores, choferes, operadores, boteros; realicen su trabajo dentro de un clima de cordialidad; de ustedes es la iniciativa, por la que tienen que esforzarse mejor…

“La calidad de un trabajador empieza en su mente y así realizar su labor adecuando su carácter, es su chamba y la tienen que cuidar, cuyo desempeño sabremos valorar; porque las motivaciones en el trabajo constituyen un aspecto relevante en la construcción y fortalecimiento de una cultura de servicio al público…

“Hagamos nuestra tarea… Mantengamos nuestra ciudad siempre limpia…; porque estamos apostando como autoridades municipales hacía un desarrollo turístico sostenible; hagamos, pues nuestro trabajo en franca armonía…”

Ahí, en dicha reunión fue presentado el C. Guillermo Farías Escobar, como Director de Limpia Pública Municipal, gente bien enterada de cómo reciclar basura y otros elementos plásticos, cartón, vidrios, etc.

3 comentarios en «Eficientar el servicio de Limpia Pública, instruye Alcalde de Catemaco»
  1. me agrada la idea de que limpien catemaco pero me gustaria mucho que haci como ya maron los en cargados de la basura como los choferes los que barren tambien llamen alos representantes de cada colonia y les dieran una platica para que ellas las trasmitan a su colonia y lesdigan que no quemen la basura. ya que habemos mucha gente inorante y quemamos la basura y sobretodo en catemaco hay muchagente que quema la basura por ejemplo estas personas que tiene lo de oportunidades y que levantan la basura si la levantan pero despues la queman yo les sugieron que lesden platicas para que catemaco este mejor y puedamos disfrutar de un catemaco limpio los invito a que visiten las colonias como la don pedro nixtamalapa mirador, villaflores estan todas llenas de basura y en las noches queman la basura asi que echen le ganas y apliquen multas para el que no respete .

  2. Dentro de todo esto ya tomaron en cuenta que los trabajadores del camion recolector de basura van a dejar de cobrar sus cuotas por cada bolsa o «costalilla» de basura, de 5,10, 20 pesitos y que si no pagas no te rocogen la basura ????….y que además te repelan si en un momento dado te tiene que recoger más de una costalilla de basura …..

Los comentarios están cerrados.