Jue. May 15th, 2025

***El exsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil es socio del detenido Domingo Flores Álvarez, a quien protegía y “El Capulina” presionaba al alcalde desaforado Víctor Manuel Sánchez Florentino para cambios de uso de suelo, ofreciéndole $10 millones de pesos de soborno, para lograr la edificación de un complejo de casas en venta, en la zona de Texistepec, así como conservar la limpieza de sedimentos de chapopote, bajo contratos millonarios con PEMEX.

 

No es coincidencia la misma redacción de columnistas y medios de comunicación asegurando que en Veracruz no hay gobernabilidad y pedir la renuncia del actual secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil. Este inusitado reclamo proviene de un acuerdo que recientemente se hizo en una casa ubicada en el Fraccionamiento Montemagno, propiedad de Juan Javier Gómez Cazarín y asisten: Domingo Bahena Corbalá, secretario del Congreso de Veracruz; el actual contralor interno del Congreso Local; cierta magistrada del  Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV); el contralor del ORFIS, quien es sobrino o primo de Juan Javier Gómez Cazarín y esta reunión se realiza cada 15 días.

 

En esta “Cena de Negros” acuerdan cómo aprovechar los hechos violentos en Veracruz, muchos de ellos, la gente de “El Carón” los provoca y así poner en jaque la administración de Norma Rocío Nahle García. Como en tiempos de Fidel Herrera Beltrán, Gómez Cazarín provoca problemas y hechos de violencia, para así decirle a la gobernadora que él los puede resolver y ganarse la confianza de Rocío Nahle.

 

No es un secreto que Juan Javier Gómez Cazarín quiso y quiere ser secretario de Gobierno, sin desechar en su mente perversa, ser el candidato a la gubernatura por Veracruz, en el 2030. Por eso, su grupo de operadores presionan a alcaldes y sobre todo, venden que “El carón” tiene el control del Estado, cuando en la realidad, es un “enano” que le creció a la gobernadora de Veracruz.

 

Recordemos que Ariadna Domínguez Peralta, quien es la jefa del Departamento de Amparos del Congreso de Veracruz, es una de las más destacadas operadoras de Gómez Cazarín, la misma, que reporta los encuentros del líder de la JUCOPO, Esteban Bautista y es la misma que acompaña a Juan Javier a los maratones, como dimos a conocer con la liga: https://periodicoveraz.com/cuatro-dias-despues-de-su-nombramiento-juan-javier-gomez-cazarin-participo-en-maraton-de-san-antonio-texas-2/ Y recordemos que muchos periodistas a sueldo por “El Carón”, sus esposas y familiares están dados de alta en la Delegación Bienestar Veracruz, así como los mosquitos chupa-sangre de España y San Andrés Tuxtla, este último es quien rasura los convenios a estos despistados columnistas.

 

Lo que estos periodistas sin ética, ni vergüenza utilizan para el golpeteo mediático, es el asesinato de la candidata de Morena a la alcaldía por Texistepec, Yesenia Lara Gutiérrez y omiten, que esto inició desde la gestión del extitular de SEGOB, Carlos Alberto Juárez Gil, quien vio en ese municipio, el negocio millonario junto con Domingo Flores Álvarez, el mismo, quien se ostentaba como activista del medio ambiente, pero en realidad hay un millonario negocio con PEMEX para la limpieza de las áreas donde hay desechos de chapopote y estos sedimentos son vendidos. Y si no lo sabían, el contrato fue otorgado a Domingo Flores Álvarez.

 

Lo increíble, que este acuerdo era con el entonces subsecretario Carlos Juárez Gil y recordemos, al dejar la SEGOB Veracruz, Eric Cisneros Burgos, el mismo Carlos Juárez sube como titularidad de la Secretaría de Gobierno y el poder de Domingo Flores creció como la espuma.

 

No olvidemos que desde el inicio del desgobierno de Cuitláhuac García, Texistepec se convirtió en una mina de oro.

 

El 05 de mayo de 2025, hubo un enfrentamiento en las minas de azufre en Texistepec, como se lee con la liga: https://www.excelsior.com.mx/nacional/enfrentamiento-minas-azufre-texistepec-conflicto/1714022 donde se contabilizaron cuatro personas baleadas y 124 personas retenidas como saldo de un enfrentamiento entre integrantes de la organización Unidos por Texistepec, comandada por Domingo Flores y son los mismos, quienes ocupaban las tierras de la Unidad Minera de la Compañía Exploradora del Istmo, siendo uno de los cuatro polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

Y asegura la nota informativa: “La orden fue sacaran a las personas que en ese momento dormían, pues eran las 5 de la mañana y los tomaron por sorpresa. Presuntamente buscaban a su líder, Domingo Flores Álvarez, presidente de Unidos Texistepec, para amagar a los posesionarios y que se salieran o lo linchaban. Los pobladores comenzaron a pedir ayuda vía telefónica pidiendo auxilio por la presencia de gente armada y que había disparos; una persona identificada como Facundo Carvajal Ortiz, de 60 años, resultó herido. Tres personas más no identificadas también resultaron heridas”.

 

Lo interesante de este tema, es que Domingo Flores quería retener el control de la zona, ya que tenía los contratos millonarios de PEMEX en la limpieza de chapopote y también, presionar al entonces alcalde Víctor Manuel Sánchez Florentino para que realizara los cambios de uso de suelo y la venta de terrenos para casas.

 

Cabe mencionar que el 27 de febrero de 2025, el Congreso de Veracruz desaparece el Ayuntamiento de Texistepec y se instala un Concejo Municipal, como se dio a conocer con la liga: https://oem.com.mx/diariodexalapa/local/desaparece-ayuntamiento-de-texistepec-tras-renuncia-de-integrantes-del-cabildo-21899351

 

Y la candidata de Morena a la alcaldía por Texistepec Yesenia Lara Gutiérrez fue presionada para que al llegar a la presidencia municipal, sería obligada por Domingo Flores y sus socios, entre ellos Carlos Juárez Gil, de quien recordemos, actualmente labora con Cuitláhuac García, flamante director del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) para que realizara el cambio de uso de suelo de las mil 500 hectáreas que comprenden los terrenos de la azufrera.

 

¿Ya vieron que el tema no es ingobernabilidad? Ante un creado clima de violencia, se pretende culpar a la gobernadora Rocío Nahle y al secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil, quien ya registró los negocios de Carlos Juárez Gil a costa de la paz y tranquilidad de los veracruzanos. La detención de Domingo Flores Álvarez destapará este millonario negocio donde están involucrados operadores del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez.