Vie. Abr 19th, 2024

 

 

  • Identificado como Ventura Isidoro Campos, de 49 años de edad, de ocupación comerciante, mismo que tenía su domicilio en la comunidad de Tapalapan de ese mismo municipio

JORGE L. ZAPOT / SANTIAGO TUXTLA, VER. – La tarde de este martes, un hombre fue ejecutado a balazos sobre la calle Castellanos Quintos en el barrio Buenavista de la ciudad de Santiago Tuxtla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, a unos metros de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del negocio denominado «Pollos Guasave», donde sujetos desconocidos acribillaron a su víctima.

Testigos refieren que el hombre iba a abordar una camioneta Tacoma de color blanca, con placas XV71161, del estado de Veracruz, cuando hombres armados desde otro vehículo, le dispararon con armas de grueso calibre.

Tras la agresión elementos de la Policía Municipal y Estatal, fueron alertados de esta situación y se trasladaron al sitio, visualizando el cuerpo de esta persona, quien ya no tenía signos vitales.

Minutos más tarde arribaron los familiares de la víctima, quienes lo identificaron como Ventura Isidoro Campos, de 49 años de edad, de ocupación comerciante, mismo que tenía su domicilio en la comunidad de Tapalapan de ese mismo municipio.

Manifestaron que desconocen el motivo de la agresión y que este no tenía mucho de haber regresado de los Estados Unidos.

Peritos de la fiscalía acudieron al sitio y realizaron las diligencias periciales, para luego trasladar el cadáver al SEMEFO, mientras que la unidad y la cual presentaba impactos de bala fue enviada al encierro oficial.

Se logró saber que en el lugar del homicidio se levantaron como con indicio, seis casquillos percutidos calibre .223, usada en la R15.

Es preciso mencionar que existe el reporte policiaco, de que el ahora finado fue detenido, el 26 de noviembre del 2017, al encontrársele en su poder, 105 bolsitas de hierba verde con las características propias de la mariguana, otro paquete de aproximadamente 270 gramos del mismo enervante y un arma de fuego calibre .380, esto cuando circulaba en la misma camioneta Tacoma.