Ejecutan a comerciante, hay 4 detenidos

  • Los detenidos son: Jorge Antonio A. H., de 20 años; Martin B. L., de 31 años; Daniel O. C., de 24 años y Erick Santiago C. H., de 17 años de edad

JORGE L. ZAPOT / COSOLEACAQUE, VER. – La tarde de este lunes hombres armados ejecutaron a un comerciante en un tianguis instalado a un costado de la carretera federal en el municipio de Cosoleacaque. Hay cuatro detenidos.

Los hechos se registraron minutos después de las 2 de la tarde, cuando sujetos con arma de fuego arribaron al tianguis conocido como “El Tomito”, presuntamente para el cobro de piso, ya que estos sujetos se identificaban como integrantes de un grupo de la delincuencia organizada.

Dentro del lugar se entrevistaron con Gustavo Pérez Pérez, de oficio comerciante, quien tras negarse a pagar el dinero que le solicitaban, fue muerto a balazos por estos sujetos, quienes de inmediato huyeron.

Elementos de la Fuerza Civil, quienes se encontraban cerca del lugar escucharon los balazos e inmediatamente después observaron que los tripulantes de un Chevrolet Cruze, de color blanco, con placas YKM7767 emprendida la huida.

En una acción inmediata los oficiales le dieron alcance, pero los sujetos le comenzaron a disparar por lo que se repelió la agresión y se logró la detención de los cuatros sujetos, a quienes les encontraron armas de fuego.

Los detenidos son: Jorge Antonio A. H., de 20 años; Martin B. L., de 31 años; Daniel O. C., de 24 años y Erick Santiago C. H., de 17 años de edad, todos ellos con domicilio en la ciudad de Coatzacoalcos.