Ejecutan a dos ganaderos de Sayula de Alemán

ACAYUCAN PARA LA NOTA DOSArtemio Santos Vidal,  Sayula de Alemán, Ver.-La mañana del martes pasado a la altura del rancho «Los Camarones» fueron encontradas dos personas muertas, estos presentaban signos de haber sido torturados aun con vida y con el respectivo tiro de gracia.

                 Fue al rededor de las 8:30 de la mañana cuando a la comandancia de la policía municipal de este municipio se dio la voz de alerta, esto gracias  a una llamada anónima donde indicaban que en el tramo de terrecería muy cerca del mencionado rancho estaban dos cuerpos del sexo masculino tirados en el monte y ya sin vida, inmediatamente los elementos de esta corporación fueron al lugar indicado quienes al llegar se dieron cuenta que en realidad entre la maleza estaban las dos personas asesinadas.

                Este hallazgo realizado por campesinos de las comunidades cercanas fue de manera sorprendente y a la vez de muchas interrogantes pues en este preciso día haría su arribo a la cabecera de este municipio el Gobernador del Estado el Lic. Fidel Herrera Beltrán, el lugar de la tragedia fue acordonado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, Policías Municipales, y por el Agente del Ministerio Público quien ordenó  el levantamiento de los cadáveres para ser trasladados al SEMEFO de la ciudad de Acayucan para le necropsia de ley.

                Las víctimas fueron encontrados boca abajo, amarrados de los pies, de las manos y amordazados, en varias partes del cuerpo presentaban grandes hematomas provocados por golpes recibidos al parecer por alguna tabla o tubo, ambas personas presentaban el famoso «tiro de gracia» en la frente con salida en la parte de la nuca.

                Horas más tardes, mientras le practicaban la necropsia llegaron hasta el anfiteatro de Acayucan algunas personas quienes al pasar a reconocer los cuerpos afirmaron que las dos personas ejecutadas eran familiares de ellos y respondían al nombre de Pedro Peña Araujo de 30 años de edad y con domicilio en el ejido Adolfo López Mateos de oficio quesero, el otro fue reconocido como Omar Socorro Amaro Flores de 27 años de edad y con domicilio en la misma comunidad.

                El último día en que los vieron fue el día lunes cuando se despidieron porque iban rumbo a la ciudad de Coatzacoalcos a vender quesos que ellos mismos elaboraban y que desde ese día no habían regresado, también mencionaron que ellos se transportaban en una camioneta Nissan, misma que fue localizada por los Policías Ministeriales entre el municipio de Rodríguez Clara y Ciudad Isla.

1 COMENTARIO

  1. yo los conocia desde pequenos nose en ke andaban pero buenas gentes , desde sayulita kien no conocia al chocolo yo hasta tengo una foto con su hermano. extrano acayucan veracruz y toda esa area hasta las garrapatas.

Comments are closed.