Ejecutan a familiares de marino que participó en la búsqueda de Beltrán Leyva

muereAgencia, Villahermosa, Tabasco.-Un comando armado ejecutó ayer a la madre y tres familiares más del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina (Semar), Melquisedet Angulo Córdova, fallecido en el enfrentamiento de la semana pasada donde fue acribillado el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”. 

 Los hechos ocurrieron en el domicilio de los familiares del extinto marino, en el ejido Quintín Arauz, donde además de los cuatro muertos quedaron heridos otros dos de los parientes de Angulo Córdova, que fueron hospitalizados.

 La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el múltiple crimen se realizó alrededor de la medianoche, cuando los familiares dormían, entre ellos la señora Irma Córdova Palma, madre del marino caído.

 El grupo de pistoleros utilizó armas calibre R-15, aunque hasta esta mañana se desconocía cuántas personas participaron en el ataque así como las características de los vehículos en que se transportaron.

 Sobre las cuatro víctimas mortales, dos quedaron muertas en el lugar mientras que otras dos fallecieron en los hospitales a donde los trasladaron para su atención.

 Apenas este lunes, los familiares había realizado el entierro del integrante de las Fuerzas Especiales, quien se enfrentó contra el jefe del cártel de los Beltrán Leyva, también conocido como “El jefe de jefes”, y sus sicarios en Cuernavaca, Morelos, en un operativo realizado por la Semar la semana pasada.

 Fuentes Policiales que pidieron el anonimato indicaron que, posiblemente, los agresores que ejecutaron a los familiares del marino pertenecen al grupo de “Los Zetas” brazo armado del cártel del Golfo- que operan en Tabasco y con los que estaban aliados los Beltrán Leyva.

 Tras la ejecución perpetrada la madrugada de este martes de los familiares del marino muerto durante la captura de Arturo Beltrán Leyva, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, anunció que la Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el caso “porque este crimen no quedará impune para llegar al fondo de esos hechos”.

 Gómez Mont leyó un comunicado en el que enfatizó que el Estado mexicano utilizará toda la fuerza que el estado de derecho le otorga para someter a quien mediante la violencia, pone en riesgo la integridad de los miembros de la sociedad o de los propios agentes de la autoridad.

 Aseguró que llegarán al fondo en las investigaciones relacionadas a este “condenable acto que demuestran un grave daño y el grado de violencia irracional con el que operan las bandas del crimen organizado”.

 “Los actos perpetrados por la noche en el municipio de Paraíso, en Tabasco, demuestran el grave daño que generan a la sociedad y ejemplifican el retroceso que representaría frenar el espíritu del gobierno federal en su combate”.

 El funcionario fijó la postura del Gobierno Federal luego de la acción del comando armado que asesinó a cuatro integrantes de la familia del tercer maestre Melquisedet Angulo.

 “El Estado ratifica su compromiso con el imperio de la ley y reitera que siempre ha respetado la integridad de los delincuentes que se han sometido a la autoridad, incluso con el hermano de Arturo Beltrán Leyva, Alfredo, hoy sometido a la justicia”.

 Dijo que el gobierno federal no dará marcha atrás en la lucha contra quienes buscan cancelar las libertades de todos los mexicanos.

 Crimen no amedrenta al gobierno: Calderón El presidente Felipe Calderón dijo que la ejecución de Irma Córdova, madre de Melquisedet Angulo, marino muerto durante el operativo en el que falleció el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, la semana pasada en Cuernavaca, Morelos, no lo amedrenta.
 El mandatario afirmó: “No habremos de amedrentarnos por criminales sin escrúpulos, como quienes cometen tal clase de barbarie.

 Quienes así actúan merecen el repudio unánime de la sociedad y merecen pagar por sus crímenes”.
 La madrugada de este martes, la señora Córdova y tres familiares fueron tiroteados con rifles AR-15 en su propio hogar, en el ejido Quintín Arauz, en Tabasco, apenas unas horas después de sepultar a Melquisedet.

 En el marco del 194 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, el Presidente Calderón dijo que a la generación actual le toca preservar las libertades conquistadas hace casi 200 años.
 “Quiero enfatizar que Morelos fue un hombre que llevó, hasta en la muerte, sus actos a la altura de sus ideas”, expuso Calderón al abrir un paréntesis en su discurso sobre el héroe patrio, para retornar al tema del narcotráfico.

 Refuerzan seguridad el acto fue resguardado por soldados en un camión y vehículos Hummer artillados, media docena de autos de la Policía Federal y elementos del Estado Mayor Presidencial.  
 “En la preservación de las libertades están empeñados miles y miles de mexicanas y mexicanos.
 En su nombre y en su honor, es mi deber expresar mis más sinceras condolencias a la familia del maestre Melquisedet Angulo, a la Marina Armada de México por un artero ataque perpetrado en la noche, en el que perdieran la vida miembros de la familia de este marino, a su vez fallecido en el cumplimiento del deber”, dijo Calderón.

 “Un acto por demás cobarde y deleznable. Estos condenables hechos son una muestra de la falta de escrúpulos con los que opera el crimen organizado, atentando contra vidas inocentes, y no pueden sino hacer reforzarnos en el afán de desterrar al singular cáncer de la vida social”, dijo el mandatario, acompañado por el Gobernador Enrique Peña Nieto y el Edil Eruviel Ávila.

1 COMENTARIO

  1. las organizciones delictuosas siempre ha existido mas no hecharle la culpa al gobierno de calderon aqui los culpables fueron los priistsa que dejaron que estas organizaciones que tomaran tanta fuerza y por hacerce homiso el pri nunca ataco e estas bandas y ahora que el gobierno de felipe calderon lo esta haciendo pienza que el es el culpable pero no se puede acabar en solo seis anos esto se demora y esperando que el que entre unas vez salga calderon no se vaya a aliar ala banda organizado una vez que etiren al ejercito mexicano y ala marina delas calles los narcos andaran como juan por su casa

Comments are closed.