¡Ejecutan a funcionario de CMAS!

EJCUTAN 1Agencias /Coatzacoalcos, Ver.—De un balazo en el abdomen, fue asesinado el ingeniero José Férez Kuri en el estacionamiento de la Plaza Patio, este martes aproximadamente a las 18:50 horas, quedando su cuerpo tendido junto a una vagoneta, mientras que el asesino se retiró llevándose una unidad Toyota RAV4, aprovechando la obscuridad reinante en ese sector, generándose posteriormente una infructuosa movilización policiaca.

José Férez Kuri, quien fungía como Subdirector de Mantenimiento de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, había acudido a la mencionada Plaza Patio por el área del casino, encontrándose a la altura de dos instituciones bancarias que se localizan en ese lugar, donde presuntamente entregaría una documentación a un familiar que lo aguardaba en una vagoneta Nissan, siendo en ese lugar donde fue ultimado de un balazo en el abdomen, cayendo de espalda fulminado justo frente a donde se localiza la Plaza de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Tras el mortal ataque, el asesino se retiró de inmediato en la misma vagoneta Toyota RAV4 gris en la que habría llegado el infortunado funcionario, sin que alguien pudiera evitarlo.

A unos 6 metros de donde permanecía el cuerpo sin vida del ingeniero Férez Kuri, quedó el casquillo calibre 45 utilizado para privarlo de la existencia, siendo acordonado ese sector del estacionamiento.

Cabe señalar que personal de la Cruz Roja local fue alertada a las 18:50 horas del ataque a balazos en la citada plaza, por lo que se desplazaron al lugar, confirmando que el señor Férez Kuri había fallecido.

A ese lugar de la ciudad, acudieron patrullas de la llamada Fuerza Civil, Policía Intermunicipal, Naval, Ministerial y el Ejército Mexicano, así como los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Agente Primero Investigador del Ministerio Público del Fuero Común para realizar las indagatorias.

Posteriormente llegó el Delegado de la Policía Ministerial Braulio Salvador Conde Rivas, así como el Coordinador General de la Policía Intermunicipal de la zona sur Capitán de Navío de Infantería de Marina, Diplomado del Estado Mayor Luis Enrique Barrios Ríos.

El cuerpo del ingeniero fue examinado por personal de los Servicios Periciales, quienes tras realizar su labor de fijación de los indicios, procedieron a levantar y retirar el cadáver del funcionario de CMAS.

Tras lo ocurrido, gran cantidad de amigos, (entre ellos quien fuera su jefe en CMAS Sergio Amaro Caso quien lo consideraba como su hermano), funcionarios municipales y compañeros de trabajo del ingeniero Férez Kuri, así como algunos de sus familiares, llegaron al lugar, donde el ambiente era de enojo, impotencia, coraje, frustración.