Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Oropeza Núñez fue atacada a balazos en la entrada de la colonia 18 de Marzo, la lideresa fue levantada con vida y trasladada a Coatzacoalcos en donde dejó de existir.

REDACCION | AGUA DULCE, VER.- Sujetos armados atacaron a balazos la tarde del lunes a la lideresa del sindicato ASTRAC-CTM de este municipio Marjorie Oropeza Núñez, quien fue levantada con vida y trasladada al hospital de Pemex en esta localidad y posteriormente canalizada a Coatzacoalcos a la clínica SEMEDIS en donde dejó de existir, luego de haber recibido al menos cuatro impactos de bala.

Los violentos hechos ocurrieron a las 16:30 horas, cuando un grupo de individuos armados llegaron hasta la caseta de vigilancia en el portón de la unidad habitacional 18 de Marzo, lugar al cual, por iniciativa de Marjorie habían construido un portón para evitar el acceso a personas ajenas a dicha colonia privada.

Hecho por el cual la lideresa confrontó problemas con un taxista a quien tenía pensado demandar penalmente, pues éste había vertido amenazas en contra de la activista, diciendo que la iban a sacar de dicha colonia, pues lo que Marjorie pugnaba es que todo taxista que entrara a la colonia se identificara plenamente con credencial de elector.

Esa tarde, al parecer Marjorie estaba checando lo del portón recién instalado, cuando ya era esperada por los delincuentes que le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.

Testigos aseguran que fueron como cuatro o cinco impactos de balas, que dejaron a Marjorie tirada en medio de un charco de sangre, de inmediato fue auxiliada por vecinos y trasladada en un vehículo particular al hospital de Pemex, en donde entró en paro respiratorio.

Sin embargo el personal médico logró estabilizarla para ser llevada en una ambulancia de Pemex a la clínica particular Semedis de Coatzacoalcos a donde prácticamente llegó sin vida.

Tras los hechos llegaron elementos de la policía, quienes acordonaron el área del crimen y no permitieron la entrada y salida de los vecinos que permanecieron secuestrados en sus casas hasta las 19:00 horas en que terminaron las diligencias del personal de la Fiscalia y Servicios Periciales, quienes levantaron en el lugar varios casquillos percutidos.

El asesinato de la lideresa causó consternación entre la ciudadanía, pues Marjorie, como priista era bastante apreciada, era una mujer polémica, según se hacía sentir en las redes sociales.

Desde anoche, el cuerpo de Marjorie Oropeza, quien fuera esposa del extinto periodista Leopoldo Zea Salas, era esperado en Agua Dulce, para ser velado en la funeraria del sindicato de la sección 22.

LISTA DE LÍDERES ASESINADOS

Con el asesinato de Marjorie Oropeza, suman ya cuatro los dirigentes de sindicato ASTRAC-CTM, lo que han sido victimados durante el año 2017-2018.

La primera en ser ejecutada fue Raquel Rodríguez Ramírez, el 28 de septiembre en Villa Cuichapa, cuando se encontraba en las oficinas de su sindicato, individuos en motocicleta llegaron a matarla, habiendo quedado tirada a la entrada de la oficina.

La segunda víctima en ese mismo año 2017, fue Samuel Calderón Córdoba de 32, quien fue ejecutado en su domicilio de la calle Adalberto Tejeda de la colonia Agraria en Agua Dulce y quien al parecer era yerno de Marjorie.

En esa ocasión, Marjorie hizo declaraciones, dirigiéndose al gobernador, en el sentido de que tenía miedo en ser la siguiente en ser asesinada.

La matanza de líder de ese sindicato continuó en marzo del año 2018 con la ejecución del líder transportista José Luis Fierro Culebro, quien fue ejecutado también en un restaurante.

Ayer le tocó a Marjorie Oropeza, quien en su momento externó su temor a que se atentara en contra de su persona.