Ejecutan a militar

Agencias, Cosoleacaque, Ver.—Un Sargento Primero de la 29 Zona Militar con sede en Minatitlán, fue encontrado ejecutado en la entrada principal del tiradero municipal, lugar conocido como Las Matas.

El macabro hallazgo lo hicieron al filo de las 07:00 horas pepenadores del citado tiradero, que dieron parte a la Policía Intermunicipal de esta ciudad. Minutos más tarde una nube de efectivos de la Policía Intermunicipal arribó al lugar donde encontraron a una persona del sexo masculino tirada bocabajo, en el camino principal que conduce al tiradero Las Matas.

Alrededor de las 07:30 horas al lugar de los hechos llegaron las diferentes autoridades, quienes acordonaron el área para iniciar las primeras investigaciones. Mientras que a las 08:17 horas dos convoyes del Ejército Mexicano arribaron al lugar, cuyos efectivos tomaron conocimiento de los hechos.

El cuerpo del Sargento Primero de la 29 Zona Militar que en vida respondía al nombre de Rafael Hernández González fue encontrado tirado bocabajo y vestía un pantalón color negro y playera del mismo color, además estaba descalzo.

A simple vista presentaba una lesión en la cabeza y huellas de tortura en todo el cuerpo; estaba lleno de moscas. A las 08:22 horas fue levantado por personal de la Procuraduría de Justicia en el Estado y trasladado al Servicio de Medicina Forense con sede en esta ciudad.

Horas más tarde Claudia Patricia Rafael Tapia se presentó en las oficinas del Ministerio Público Investigador, ante la autoridad ministerial aseguró que el extinto era su esposo; quien precisó que el militar en vida respondía al nombre de Rafael Hernández González, contaba con 40 años de edad, mantenía su domicilio en la calle Cerro de la Meza sin número de la Col. Lomas del Bosque del puerto de Coatzacoalcos. También manifestó que su esposo se desempeñaba como Sargento Primero en la 29 Zona Militar y el lunes fue la última vez que lo vio con vida. Añadió que el militar se encontraba franco, por lo que la tarde del lunes decidió salir de su domicilio, sin saber a dónde se dirigía.