Jue. Abr 18th, 2024

AGENCIAS | COSOLEACAQUE, VER.- Una pareja señalada como presuntos distribuidores de droga, fueron asesinados la noche de ayer en medio de un  ataque directo perpetrado ante la mirada de un menor de edad al cual le respetaron la vida.

Testigos expusieron que la pareja conformada por Yazmin Velázquez González y Jesús Taxilaga Valencia de 23 y 25 años, llegaban a una vivienda de la calle Niños Héroes, de la colonia Agustín Melgar, casi esquina con Juan de la Barrera.

Los occisos descendían de una motocicleta en color negro marca Dinamo, en la que eran acompañados de un niño, aparentemente hijo de ambos.

A los pocos segundos fueron encarados por hombres armados que sin mediar palabra los abatieron.

Fue así como los sicarios emprendieron la huida, dejando en el abandono y a orillas de calle a las personas que al ser atendidos por socorristas de Protección Civil (PC) ya no contaban con signos vitales.

Habitantes de la Agustín Melgar, precisaron que las víctimas eran conocidas en la periferia por sus actividades ilícitas, datos consultados con autoridades que coincidieron en esto.

Los cuerpos permanecieron en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde los identificaron y reclamaron, inclinándose todo a una probable venganza sin personas detenidas por el doble crimen.

Una pareja que había salido de su casa a comprar comida para alimentar a su bebé de meses de nacido, fue asesinada en calles de la colonia Díaz Ordaz, de Cosoleacaque.

Las víctimas respondían a los nombres de Jesús Alberto Taxigala Valencia y Carmen Jazmín Velázquez, de 24 y 22 años de edad, originarios de esta cabecera de Cosolea.

La pareja fue asesinada frente a su domicilio, ubicado en la calle Niños Héroes de la colonia Agustín Melgar primera sección, cerca de la colonia Díaz Ordaz.

Trascendió que los esposos regresaban de comprar leche para su bebé y fueron sorprendidos por sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones muriendo la pareja en la escena.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Cosoleacaque en espera de ser reclamados oficialmente por familiares.

La motocicleta U5 marca Dinamo en donde viajaba la pareja de esposos quedó a disposición de las autoridades para investigación.

De las primeras investigaciones levantadas en el lugar de los hechos, se indica que la pareja presuntamente se dedicaba al consumo de drogas, igualmente eran ubicados como tiradores de droga, o comúnmente conocidos como “chapulines” por comerciar sustancias prohibidas sin trabajar para algún cártel de la droga.