Mar. Abr 23rd, 2024

 

  • Paramédicos acudieron al sitio y solo corroboraron la muerte del líder sindical, quien presentaba varios impactos de bala

JORGE L. ZAPOT / AGUA DULCE, VER. – En pleno centro de Agua Dulce, fue ejecutado a balazos esta tarde, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joselín Amézquita Martínez, quien sustituyera a Marjorie Oropeza Núñez, lideresa asesinada en agosto pasado.

Joselín Amézquita caminaba sobre la calle Francisco I. Madero y a la altura de una tienda Coppel Canadá, fue interceptado por personas armadas quienes, sin decir palabra alguna, le dispararon en al menos cinco ocasiones y luego huyeron.

Paramédicos acudieron al sitio y solo corroboraron la muerte del líder sindical, quien presentaba varios impactos de bala.

Ante el homicidio elementos policiacos aseguraron el perímetro para preservar evidencias y dar paso a los trabajos periciales por parte de las autoridades ministeriales, quienes más tarde realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

Joselín Amézquita Martínez, iba a cumplir apenas dos semanas de haber tomado el cargo que dejó Marjorie Oropeza, quien fuera asesinada a balazos en agosto del año en curso.